Juan Diego Casanova Medina
Presentarse a la pretemporada en igualdad de condiciones físicas y trabajar a la par con sus demás compañeros, es el objetivo del mini campamento que los Leones de Yucatán pondrán en marcha este martes 19 de febrero en el Parque Kukulcán Alamo, con la presencia de jugadores claves como Luis Felipe “Pepón” Juárez, Walter Ibarra y Art Charles, quienes no tuvieron acción en el invierno por alguna lesión o por estar rehabilitándose.
Al frente del mini campamento estará el chihuahuense Luis Carlos Rivera, quien debutará como mánager del conjunto melenudo en la Temporada 2019 que arrancará el próximo 4 de abril, cuando las fieras visiten el Estadio Monterrey para enfrentar a los Sultanes, equipo con el que reeditarán la Serie del Rey en el Campeonato Primavera 2018.
Luis Carlos Rivera compartió que se encuentra disfrutando los últimos días en su casa (en Chihuahua) antes de viajar a Mérida el próximo lunes, a las 11 de la mañana, haciendo escala en la Ciudad de México, desde donde volará hasta el aeropuerto internacional “Manuel Crescencio Rejón” de esta capital para iniciar su aventura con las fieras.
Declaró sentirse muy emocionado, muy entusiasmado y ansioso por empezar y se reportó listo para empezar a trabajar con los muchachos.
“Es muy importante empezar con ellos antes para que cuando trabajen junto con todos los demás, estén ya al parejo de ellos y que no sufran ningún altibajo durante la pretemporada”, afirmó el estratega de 40 años, uno de los pilotos jóvenes en dirigir en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).
Oswaldo Morejón, coach de primera y Carlos Sievers, coach de bateo, así como los preparadores físicos, conforman parte del cuerpo técnico de los reyes de la selva “los que van a estar nada más, por el momento”.
Entre los invitados al mini campamento, mencionó a peloteros jóvenes y jugadores por posición, entre ellos, al “Pepón” Juárez, Walter Ibarra, Art Charles, David Gutiérrez, Dalton Rodríguez, Abraham López y Sergio Alvarado, los que se tienen contemplados hasta el momento.
Descartó la participación del lanzador culichi Andrés Iván Meza, porque tuvo actividad con los Tomateros de Culiacán en la Liga Mexicana del Pacífico (LMB) y prácticamente ya está recuperado de la lesión en su hombro.
Con respecto a Sergio Alvarado, manifestó que es un lanzador joven de 20 años de edad que adquirieron los Leones en la subasta que efectuó el equipo del Bajío, del que se esperan cosas muy buenas del prospecto melenudo y confía que este año también pueda establecerse con la novena yucateca.
Elogió su brazo que está muy sano, con rectas de 88 a 91 millas por hora, con un buen “slider” que todavía puede mejorar más y un muy buen cambio que puede mejorar. El novel serpentinero fue campeón del mundo Sub-23 y tiene apenas dos años jugando en la Liga Mexicana. Es originario de Delicias, Chihuahua, debutó en 2017 con los Toros de Tijuana y en la campaña anterior jugó con los Bravos de León.
La pretemporada con todo el equipo completo, indicó, arranca el 5 de marzo y espera que los jugadores se mantengan saludables para terminar con una temporada exitosa.
Envió un saludo para toda la afición de Yucatán, a la que invitó a asistir, a partir del 19 de febrero, en el mini campamento para que conozcan lo que presentará el equipo en la presente temporada. “Ahí los esperamos, las puertas están abiertas para todos”.
Los Leones de Yucatán ofrecerán una conferencia de prensa el próximo martes 19 de febrero al filo del mediodía para presentar a Luis Carlos Rivera y se abordarán, entre otros temas, lo relacionado con el mini campamento y la pretemporada de las fieras.