Marco Antonio Sánchez Solís
Ilusionado con dar un gran espectáculo y mostrarle a la afición yucateca su nueva cuadra de caballos, el rejoneador mexicano Emiliano Gamero se dice ansioso de partir plaza en la penúltima corrida de la Plaza de Toros Mérida.
“Estoy muy contento de regresar a esa tierra que tanto quiero, le debo mucho a Yucatán, es el lugar donde nació mi hija Macarena, quien es mí cómplice y mi compañera, viví unas grandes experiencias y conocí a mucha gente”, señaló el matador vía telefónica en entrevista exclusiva para el POR ESTO!.
Gamero estará partiendo plaza el próximo 24 de febrero alternando con el diestro español Antonio Ferrera y el matador mexicano Octavio García “El Payo”, con astados de San miguel Mimiahuapan”.
“Es un honor que mi hija sea yucateca y más honor que año con año regrese a la Mérida a mostrar mis avances, y que la gente se me entregue”.
Recordó que este año ha sido uno muy exitoso para él, sobre todo durante su estancia en España, donde tuvo grandes tardes.
“Llego a Mérida con caballos nuevos que quiero que la afición yucateca conozca y que le agarren el mismo cariño y amor que a la cuadra que tengo en España y ya conocían”.
Señaló que el principio del año pasado no fue muy bueno para él, ya que rompió con sus apoderados, el cual mermó su agenda, pero todo cambió al momento de llegar a su temporada española.
“En España maduré en que todo lo que hago lo hago por la ley de honor, sin trampa ni mentira, de frente como el toro, arriesgando de verdad, sin mentirle a la afición y sin simular”.
En cuando a sus nuevos caballos, comentó que vendrá a Mérida con 8 equipos, 6 nuevos y 2 que tenía de la anterior cuadra, pero que son todos espectaculares.
“Viene uno de salida que es con el que recibo de nombre “Mala Cara”, un caballo buenísimo, muy valiente y espectacular; también está “Déjà Vu”, que ya lo tenía pero no lo había sacado a las plazas por que se me había alargado un poco la doma, es un caballo que se va de contado en forma muy espectacular”.
“Al igual estará “Padilla”, que es la que entra sin cabeza, en la México gusto mucho; otro es “Glamur”, que tiene un gran gusto para torear; el que llamará mucho la atención es “Adame”, que hace grandes quiebres y da mucho espectáculo”.
“Uno de los nuevos y muy hermoso es “El Hijo del Sol”, creo que es el caballo más alto del toreo en el mundo, tiene casi un metros con 80 centímetros y torea como si no midiera nada, normalmente mientras más alto menos torean, pero él es lo contrario”.
Por último, señaló que dejó atrás el mal entendido del video donde lo acusaban de maltratar a sus caballos.
“Recordemos que al pájaro más grande le tiran las pedradas, hay que entenderlo como fue; ahora me queda seguir demostrando el amor que le tengo a mis caballos, demostrar que el video fue con la mala intención de dañarme”.
“Acá estoy siempre, amando a mis caballos como si fueran lo más grande del universo”, concluyó.