Por Sergio Orozco
Los Chuchulitos e ISSSTE empataron la serie de sextos de final de la Liga de Convivencia y Desarrollo de Basquetbol, tras ganar en la cancha del Domo del Parque San Antonio de la Región 93, un partido cada uno, en tanto que Gavilanes y Leones ya quedaron fuera de la siguiente ronda, al perder en ese mismo orden ante Dorados y After Boys, quienes esperan los resultados de este lunes 18 de febrero para conocer a su próximo rival en turno.
Cabe señalar que el primer equipo en ganar dicha ronda de sexto de final fue Dorados, tras vencer este lunes 11 de febrero a Gavilanes, con marcador de 52-26, lo que marcó su camino hacia el triunfo, toda vez que este viernes se impuso 44-63, resultado que le otorgó su pase a la siguiente etapa de esta fase eliminatoria.
Posteriormente After Boys derrotó en un tiempo extra a Leones 48-47, tras quedar igualada la pizarra a 38 puntos por bando, lo que obligó al árbitro principal de este encuentro, José Pech a extender 10 minutos más esta rivalidad. Aunque todo indicaba un posible empate, Leones entregó las armas en el segundo duelo de esta serie, tras perder escandalosamente 60-25, resultado que le permitió avanzara a la siguiente etapa a After Boys.
Posteriormente ISSSTE dio cuenta de los Chuchulitos, quienes fueron sometidos 23-42, afrenta que fue lavada en el segundo desafío de esta enemistad, luego de que el cuadro perdedor de este primer encuentro se impuso 47-41, lo que empató esta serie a un juego por bando, por lo que habrá un tercer partido aún por programar.
En cuanto a las otras tres series, estas se podrían definir este lunes 18 de febrero, luego de que Mayas enfrentará a las 20:30 horas a Spartanos, quien ganó el primer partido 37-33; en tanto que una hora después, Cancún Heat volverá a retar a Raptor, el cual dejó la balanza inclinad de su lado, tras superar 41-51 a su oponente.
Los últimos en conocer su futuro serán Bad Boys y Mopar, quienes tienen una cita pactada a las 22:30 horas, luego de que este primer conjunto doblegó 37-35 a su adversario, quien buscará emparejar esta serie a un juego por bando.