Marco Antonio Sánchez Solís
El matador mexicano Octavio García “El Payo” se dijo emocionado de regresar a Mérida después de un par de años de ausencia en la Plaza de Toros “Mérida”, donde espera presentarse con éxito el próximo domingo 24 de febrero, en la penúltima corrida de la temporada.
Entrevistado vía telefónica para el POR ESTO!, el diestro comentó que espera una buena tarde el próximo domingo, cuando se presente ante los toros de “San Miguel de Mimiahuapan”.
“Estoy muy contento de poder estar en Mérida de regreso, estoy muy motivado, estoy en uno de mis mejores momentos en mi carrera, he tenido buenas tardes toda esta temporada”, señaló el diestro.
El oriundo de Querétaro comenzó su carrera desde una pequeña edad, tomó la alternativa el 26 de octubre de 2008 en la plaza de Pachuca, teniendo como padrino a Morante de la Puebla, y como testigos a Ignacio Garibay y Sebastián Castella.
“La Mérida siempre se me ha dado, he tenido buenas actuaciones, la última vez que estuve en ese coso corté una oreja, y antes de ello me llevé 2, además tengo marcado en mi mente grandes actuaciones”.
La confirmación de su alternativa, en la México, lo hizo el 18 de enero del 2019, con José Tomás como padrino, y a Arturo Macías como testigo.
“Es un gran cartel el del domingo, con Emiliano Gamero, que es uno de los mejores rejoneadores de nuestro país, y el mano a mano que tendré con el español Antonio Ferrera, que está en un gran momento”.
Entre sus logros está conformar su alternativa en Las Ventas, España, el 20 de mayo de 2009 teniendo como padrino a Miguel Abellán y como testigo a Serafín Marín.
“Este domingo en la Mérida saldré a mostrar todo mi arte, podrán ver que saldré a darlo todo para ser el triunfador”.
Por último, invitó a los aficionados a asistir, ya que es un gran cartel, y con buenos toros, como ha sido toda la temporada que ha puesto la empresa “Toros Yucatán”.