Síguenos

Última hora

Muere hombre por golpe de calor en el fraccionamiento Paraíso Maya de Cancún

Deportes

Con grandes figuras en el ruedo

Marco Antonio Sánchez Solís

La tarde del domingo será tarde de Toros en la Plaza Mérida, con la penúltima corrida de la Temporada del 90 aniversario del Coso más importante del Sureste.

Los aficionados taurinos esperan con ansias una de las corridas más interesantes de esta gran temporada, con la presencia de un español que ha causado revuelo a nivel internacional.

El ibérico Antonio Ferrera, quien está convertido en uno de los más importantes toreros de la actualidad estará partiendo plaza a partir de las 4 y media de la tarde, junto con el rejoneador Emiliano Gamero y el diestro mexicano Octavio García “El Payo”.

Ferrera está en el top de la tauromaquia mundial, durante los últimos años ha sido considerado uno de los toreros mejor valorados por crítica y público, ocupando los primeros puestos del escalafón español.

Su toreo se caracteriza por una fuerte personalidad y compromiso en las distintas suertes, siendo el tercio de banderillas una de sus especialidades, aunque en los últimos años ha dejado de ponerlo.

Por su parte, el caballista Gamero es uno de los mejores rejoneadores de México, algunos dicen que es el mejor, es uno de los consentidos de la afición local, ya que ha hecho parte de su carrera en estas tierras.

En esta visita al Coso de Reforma, el diestro estrenará una nueva camada de caballos, los cuales estrenará en Mérida, esperando que sea del agrado de la afición local.

Mientras que, “El Payo”, otro consentido de la afición local, es un diestro entregado, que con forme se ha consolidado con los años se ha establecido como uno de los más importantes del país.

Los toros de la ganadería de “San Miguel de Mimiahuapam”, para los toreros de pie, y de “Santa Teresa” y “Begoña”, para los de caballo, con un peso promedio del encierro de 534 kilogramos.

El sorteo del orden de los astados será a partir de las 12 del mediodía, la venta de boletos comenzarán a las 10 de la mañana y seguirán hasta el arranque del festejo, aunque quedan pocas entradas.

Siguiente noticia

Retuvo su cetro