Juan Diego Casanova Medina
El yucateco Ulises “Condorito” Martín realizó con éxito la primera defensa de su cinturón minimosca del Sureste de la Fecombox, al imponerse por decisión unánime al chiapaneco Otoñiel “Principito” Ortiz, en el combate estelar que se efectuó el viernes por la noche en Hopelchén, en el marco del 60 Aniversario de haberse erigido como ciudad el otrora municipio, la sede de la función de box.
El chapita sintió la dinamita en los puños del campeón yucateco desde el primer raund cuando visitó la lona y aunque opuso resistencia, no encontró la fórmula para desplumar a su rival que al final “voló” a la victoria, en la velada organizada por la empresa Max Boxing y el Ayuntamiento de Hopelchén.
Las tarjetas de los jueces denotaron la superioridad del “Condorito” Martín sobre el retador que se impuso por la larga ruta de los 12 asaltos. Los solones le dieron el triunfo al yucateco por 97-92, 99-92 y 96-93.
En la pelea semifinal, el púgil yucateco William “Terrible” Puch mantuvo su aureola de invicto con una victoria por la vía del cloroformo al poner a dormir en el sexto raund a Jesús de los Santos, de Tonalá, Chiapas.
En otros resultados, Alex “Yeyo” Delgado venció a Rubén “Explosivo” Estrella por puntos, en 8 asaltos, en tanto que Leonardo Mosqueda le propinó su primera derrota al yucateco Silvestre “Vampiro” Cámara, en pleito pactado a 4 asaltos.