Síguenos

Última hora

¿Quién es Isadora "N.", la Miss Guerrero detenida por portar arma del Ejército?

Deportes

Confianza total

Juan Diego Casanova Medina

Dentro del staff de pitcheo de los Leones de Yucatán existe una muy buena combinación entre jugadores ya hechos, no veteranos, pero con bastante experiencia en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) y muchachos jóvenes con muy buen brazo, aseguró el sonorense Leobardo Alberto “Cholo” Moreno Robles, coach de bullpen del conjunto melenudo.

Sin embargo, su labor va más allá de observar el estado físico de los lanzadores ya que su tarea primordial es inyectarles confianza para que en el terreno de juego se desarrollen al ciento por ciento, afirmación que le permite considerar que las fieras, si no el de los mejores, tienen el mejor staff de pitcheo de la LMB.

“Es solamente que ellos adquieran su confianza, se la crean realmente que pueden participar al mejor nivel de México y entonces es que van a poder desarrollar sus habilidades”, aseveró.

Señaló que tiene confianza en los brazos con los que cuentan los rugidores, ya que los lanzadores llegaron en óptimas condiciones, listos para intervenir desde el primer día el programa de pretemporada respecto a los pitcheos de lanzamientos, sus bullpen, sus prácticas de bateo, sus juegos simulados, lo que quiere decir, añadió, que todos están comprometidos con el equipo.

Esa actitud, habla muy bien de ellos, destacó, porque en el lapso que estuvieron en su casa descansando no se descuidaron, se mantuvieron en forma y eso se ve reflejado a la hora en que llegaron al ciento por ciento, lo que les facilita el trabajo a los coaches para poder organizar bien el entrenamiento.

Aunque en su oportunidad se conformará el roster del equipo melenudo, lo que no podrá evitar que algunos probablemente queden fuera, precisó que dentro de la organización, lo más importante para un equipo que busca y aspira un campeonato, es la banca. Porque si cuentan con jugadores siempre al ciento por ciento, explicó, con buena actitud, buena disposición y más que nada con la calidad que tienen, esa situación marcará la diferencia a la hora apremiante de los partidos.

“El hombre que sale de la banca, el que va a ser el mismo trabajo del hombre que está en el terreno de juego, ahí es donde se ganan los juegos, pero lo más importante es el trabajo del mánager”, confirmó.

Ese trabajo, precisó, es mantener el equipo unido, que todos estén en la mejor disposición y a la hora que se requieran estar listos.

Confía mucho en el estratega chihuahuense Luis Carlos Rivera, al que tuvo de compañero de equipo como jugador y ahora es el mánager, al que consideró una persona intachable, una persona muy respetuosa del béisbol, de sus compañeros, y eso va a ser fundamental para que les pueda dar la confianza y logren jugar relajados.

En su primer año con los Leones de Yucatán, -su último equipo fue Guerreros de Oaxaca como lanzador y se alternaba como coach de bullpen- y esta temporada lo invitaron al equipo grande.

Aunque lo hizo vistiendo otras franelas, siempre quiso jugar en el Parque Kukulcán Alamo con los Leones, un escenario ideal para el béisbol porque lo engloba todo: el estadio, la afición, el ambiente, es muy bonito, la ciudad, lo cobijan, la gente es muy educada.

“Muy contento de estar ahora en otra etapa de mi carrera y gracias a Dios llegué a esta organización en donde espero poner mi granito de arena con mi experiencia de 26 años en la Liga Mexicana”, afirmó.

Confirmados los cinco melenudos a Japón

Como informamos en su oportunidad, los Leones de Yucatán aportarán el talento de cinco jugadores con la Selección de México que disputará la gira ENEOS Samurai Japan Series 2019 el próximo 9 y 10 de marzo en Osaka, Japón.

Luis Felipe “Pepón” Juárez, -lo excluyeron del equipo Tricolor en la primera gira, pese a ser el campeón de bateo de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) y monarca con los Águilas de Mexicali-, José Juan Aguilar y los lanzadores Aldo Montes, Andrés Avila y José Samayoa, son los melenudos que viajarán este viernes a la Ciudad de México y todo el equipo volará al país asiático el martes 5 de marzo.

El manager del seleccionado azteca es Dan Firova, a quien presentaron Javier Salinas, CEO de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) y Enrique Mayorga, titular de la Federación Mexicana de Béisbol (Femebe).

“No son juegos amistosos, se disputará un prestigio mundial”, aseguró Javier Salinas, quien anunció que estos juegos otorgan puntos para el ranking mundial, con México en sexto lugar y Japón en primero.

Siguiente noticia

Náuticos, a pléiofs