PARIS, Francia, 12 de marzo (AFP).- Barcelona y Bayern Múnich parten como favoritos para pasar a cuartos de final de la Liga de Campeones, cuando reciban el miércoles en la vuelta de octavos a Lyon y Liverpool, respectivamente, tras haber logrado sendos empates sin goles en la ida.
Aunque las sorpresivas eliminaciones de Real Madrid ante el Ajax o la remontada del Mánchester United ante el PSG invitan a no descuidarse.
Las estadísticas favorecen al equipo barcelonista, que en las siete ocasiones en que se ha enfrentado al Lyon, incluido el partido de ida, ha ganado cuatro encuentros y empatado tres, pero Valverde no se fía y el pasado fin de semana aprovechando su encuentro contra el penúltimo clasificado de la Liga, el Rayo Vallecano, aprovechó para hacer rotaciones.
La peor noticia en este encuentro fue la lesión de Ousmane Dembelé, que sufrió una “pequeña elongación” y es seria duda para el crucial encuentro del miércoles en el Camp Nou.
Enfrente estará un Lyon, tercero en el campeonato francés, que llega a este encuentro tras empatar a 2 con el Estrasburgo el pasado fin de semana en la liga francesa, pero que sólo ha perdido dos de sus últimos diez encuentros oficiales.
Por su parte, en el duelo Bayern-Liverpool, Jürgen Klopp, entrenador de los Reds, desembarca en Múnich el miércoles con el Liverpool como un icono alemán: el hombre que plantó cara al Bayern cuando era técnico del Borussia Dortmund.
Desde hace un mes, la dinámica entre los dos clubes se ha invertido. Liverpool perdió el liderato de la Premier League mientras que el Bayern se ha puesto primero de la Bundesliga.