Deportes

Llegó el 'Niño” Heras

Juan Diego Casanova Medina

Leo Heras se unió ayer a la pretemporada de los Leones de Yucatán con una espinita clavada por no poder llegar más lejos en el segundo torneo. Para esta temporada, el conjunto melenudo presenta jugadores que pueden correr, batear y defender, por lo que su versatilidad será fundamental para “hacerle las cosas más fáciles al mánager”, afirmó el pelotero entrevistado antes de la práctica, la octava que realizan las fieras en el Parque Kukulcán Alamo.

Aseguró la importancia que representa tener jugadores que corren, batean, defienden cada centímetro del terreno de juego. Entre ese tipo de jugadores versátiles que tiene el equipo selvático, mencionó a José Juan Aguilar, Jonathan Jones, Walter Ibarra, entre otros.

“Hay muchos jugadores de ese tipo; tener muchos jugadores que pueden robar bases, que puedan dar un extrabase, que conecten un jonrón en un momento que lo ocupas, gracias a Dios tenemos esa clase de jugadores, tenemos muchos”, afirmó.

No le quita el sueño la posición que ocupará en la alineación, porque ya sea de primero, segundo, tercero, cuarto, quinto o sexto, sabe que hay jugadores que tienen esas características, los que pueden poner la bola en juego, los que tienen poder ocasional, que pueden dar muchos extrabases, que pueden producir en momentos críticos y que el equipo lo necesita, lo que le permite al manager realizar su trabajo.

Incluso, añadió, jugó durante algunas series de cuarto bate, enseguida de Luis Felipe “Pepón” Juárez, el tercero en la alineación por lo que todo el equipo está consciente que “en el orden que nos pongan vamos a tratar de dar lo mejor que tengamos para que se le hagan las cosas más fáciles al manager”, reiteró.

Del torneo anterior, en el que los reyes de la selva pelearon por el bicampeonato, pero por cosas del béisbol no se logró, manifestó que hay que aceptar cuando el equipo contrario juega muy buen béisbol también como lo hizo Guerreros de Oaxaca.

Sin embargo, eso ya es historia, agregó, y ahora el equipo melenudo va a empezar como el año pasado, desde pretemporada para llegar al objetivo con un equipo completo para enfrentar la temporada y obtener el campeonato, el número cinco.

El pelotero bajacaliforniano, que se inspira en el juego agresivo en los senderos de Pete Rose, define a los Leones de Yucatán como una familia, “porque somos prácticamente los jugadores de la misma edad, de la misma camada, a excepción de algunos que se han acoplado muy bien”, constató.

Pero a esa generación de peloteros, Heras le adiciona la armonía que existe, porque los une la comprensión por los problemas que tienen y que la gente desconoce. Aseguró que pueden estar en el terreno de juego con alguna situación de otro tipo y salen a darlo todo para que la afición se retire contentos del Parque.

“Eso es lo que entendemos aquí en este equipo, que nos comprendemos ante cualquier situación y yo creo que eso nos ha hecho una gran familia, en llevarnos como nos llevamos”, confirmó.

Después de su concluir su trabajo en el Invierno con los Yaquis de Ciudad Obregón, Leo Heras indicó que se tomó una semana de descanso en compañía de su esposa que estaba embarazada, darle los ánimos que ocupaba en esos momentos y después ese tiempo se puso a entrenar, cuidó su alimentación y entrenó en el gimnasio con su hermano Berna, quien juega con los Pericos de Puebla y ahora llega lista a la pretemporada.

Nos compartió que su esposa dio a luz el 2 de marzo pasado a un niño que llevará el mismo nombre de su padre. Su esposa y su hijo se quedaron en Estados Unidos para brindarle al bebé la atención que requiere y después de que los Leones visiten a los Toros de Tijuana, viajará con su familia a esta ciudad.

“Vengo saludable, sin ninguna lesión y a las órdenes del mánager Luis Carlos Rivera y del coach de bateo y de todos mis compañeros; estoy seguro que van a dar todo igual que yo”, afirmó.

Junto con Leo Heras también arribaron José Samayoa, Andrés Ávila, Luis Felipe Juárez y José Juan Aguilar, quienes vienen de jugar en la ENEOS Samurai Japan Series que se disputó en Osaka.

Hoy a las 11 de la mañana, los Leones presentarán su convenio de trabajo con la Academia de Béisbol “Ba´axal y por la tarde continuarán con sus trabajos de pretemporada.