
Los ríos de Campeche están estables, los vigilados a nivel estatal y federal se mantienen en niveles que no representan riesgos, el último que registró alertamientos fue el de Mamantel en el municipio del Carmen, que ya se estabilizó y no representa alertamientos para los habitantes de la “zona de los ríos”.
Lo anterior ocurre en el marco del pronóstico meteorológico para las siguientes 24 horas, donde se estiman tormentas fuertes a muy fuertes, como parte de los efectos de la influencia de una nueva onda tropical que se aproximará a la región, así como del frente estacionario “Número 2” sobre el centro del Golfo de México y una extensa vaguada polar en niveles altos de la tropósfera.
El titular de la Secretaría de Protección Civil del Estado, Anuar Dager Granja, explicó que están en monitoreo constante de los cuerpos de agua de la Entidad, ello en colaboración con las Direcciones de Protección Civil de los Ayuntamientos y con la Oficina Campeche de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Cabe recordar que en la entidad los ríos que mayor vigilancia reciben son el Candelaria, Palizada y el Canasayab (Champotón), mismos que están bajo monitoreo constante de la Conagua.