Deportes

Neymar confiesa que jugó con doble lesión en el Mundial

SAO PAULO, Brasil, 1 de marzo (AFP).- Neymar sufrió una rotura del ligamento del tobillo derecho el año pasado, además de la fractura en el quinto metatarsiano del pie que le tuvo tres meses de baja, por lo que disputó con dolores el Mundial de Rusia, donde su rendimiento estuvo por debajo de lo esperado.

“En la lesión que tuve en la Copa, además del metatarsiano, tuve un problema en el tobillo, también me rompí el ligamento y la recuperación ahí fue más dolorosa por eso”, contó el delantero del Paris Saint-Germain en una entrevista exclusiva con la cadena brasileña Globo, que se emitirá el domingo.

Neymar, que se recupera ahora de una recaída en el mismo metatarsiano, afirmó que ambas lesiones son “diferentes”, y aclaró que las molestias que sufrió durante su polémica actuación en el Mundial, donde Brasil cayó en cuartos, no procedían del pie.

“El tobillo es muy pesado, tarda mucho en volver a lo normal”, explicó.

Según el sitio GloboEsporte, los primeros exámenes realizados tras la lesión que sufrió el 26 de febrero de 2018 al caer sobre sí mismo en un partido de la liga francesa ya detectaron la afectación del tobillo.

A poco más de tres meses del Mundial, la estrella brasileña fue operada de la fractura en el hueso del pie el 3 de marzo pasado en Belo Horizonte por el médico de la Seleçao.