
Un torrencial aguacero azotó la cabecera municipal de Kantunilkín poco después de las 17:00 horas, culminando cerca de dos horas después dejando afectaciones considerables al trastocar las actividades cotidianas de los habitantes.
Las copiosas lluvias cayeron en dos fases distintas dentro de ese lapso, con una pausa de aproximada de 20 minutos entre ambas, impactando de inmediato la rutina de los vecinos de la localidad.
La intensidad del fenómeno meteorológico provocó rápidamente inundaciones en las zonas céntricas de la cabecera municipal y partes bajas de la población, dejando las calles semidesiertas y obligando a la suspender las actividades deportivas, así como otras reuniones programadas para la tarde.

Noticia Destacada
¡Golpe al narcotráfico en Cancún! Interceptan avión con armas de alto calibrey 30 kilos de narcóticos
Pese a la magnitud del aguacero y las anegaciones en la vía pública, la dirección de Protección Civil del municipio informó que, tras la evaluación inicial, se descartaron afectaciones severas como la inundación de viviendas o edificios religiosos, que históricamente suelen registrarse después de este tipo de intensas precipitaciones.
Las autoridades mantienen el monitoreo en las áreas vulnerables, sobre todo en zonas como la 5 de febrero en el centro de la ciudad, donde el agua al cruzar el nivel de la banqueta suele adentrarse en la iglesia, la calle Adolfo López Mateos, la Reforma Agraria, la avenida principal Javier Rojo Gómez, entre otras consideradas con altas probabilidades de inundaciones.