Deportes

Barren con los Dodgers

SAN LUIS, EU, 11 de abril (AP) — Matt Wieters produjo tres carreras y se robó una base apenas por tercera vez en seis años, para que los Cardenales vencieran 11-7 a los Dodgers de Los Angeles, campeones vigentes de la Liga Nacional, quienes fueron barridos en la serie de cuatro enfrentamientos.

En su primera apertura de la temporada, Wieters, de 32 años, elevó un globo de sacrificio en el segundo episodio y pegó un doblete de dos carreras en el quinto, para que los Cardenales se colocaran en ventaja por 8-7. En el quinto acto, con corredores en las esquinas, Wieters se robó la intermedia mientras Matt Carpenter se ponchaba.

Fue su primer hurto desde el 27 de abril de 2017, y apenas el noveno en su carrera dentro de las mayores.

El venezolano José Martínez igualó la mejor cifra de su carrera, con cuatro imparables, incluido un doblete productor, durante un ataque de dos anotaciones en el sexto episodio. San Luis anotó su mayor número de carreras en la campaña y barrió a los Dodgers en una serie de cuatro duelos por vez primera desde el periodo comprendido del 15 al 18 de julio de 2010.

El mexicano Giovanny Gallegos (1-0) lanzó una entrada y un tercio, en su primera aparición de la campaña por los Cardenales, tras relevar a Michael Wacha.

Rojos, por limpia ante Marlins

EN CINCINNATI.- Yasiel Puig reapareció tras una suspensión de dos juegos y remolcó dos carreras con un doble, y los Rojos de Cincinnati completaron la barrida de tres juegos ante los Marlins de Miami al vencerles por 5-0.

Los Rojos se presentaron a la serie inmersos en una racha de ocho derrotas y con el peor récord de la Liga Nacional. Se fueron con su primera barrida de tres juegos de los Marlins en el Great American Ball Park desde 2010.

La mayor parte de los 11,192 aficionados vitorearon a Puig cuando el jardinero derecho cubano infructuosamente se fue contra el muro para llevarse un faul en el primer episodio y otra vez en el quinto, cuando su doble ante el venezolano Pablo López (1-2) puso a los Rojos arriba 4-0. También se robó su primera base.

Rosario produjo 4 en victoria de Mets

EN ATLANTA.- El dominicano Amed Rosario impulsó cuatro anotaciones —la mayor cantidad de su carrera—, el novato Pete Alonso mandó su más reciente cuadrangular a la fuente ubicada al fondo del jardín central y los Mets de Nueva York doblegaron 6-3 a los Bravos de Atlanta.

Steven Matz lanzó seis episodios con efectividad para romper la racha más larga de salidas sin decisión en la historia de los Mets. Rosario pegó un cuadrangular de tres carreras en el segundo rollo y Nueva York cortó la racha de Atlanta, de tres triunfos en fila en el primer duelo de una serie de cuatro.

Fue también el primer enfrentamiento de la temporada entre estos rivales de la División Este de la Liga Nacional.

Quintana silenció al Galeón

EN?CHICAGO.- Los Cachorros de Chicago derrotaron 2-0 a los Piratas de Pittsburgh, en encuentro tuvo la aparición de la lluvia en el Wrigley Field y donde el colombiano José Quintana obtuvo su primera victoria de la temporada tras una gran actuación sobre la lomita.

Quintana (1-1), trabajó por espacio de siete episodios completos, donde permitió solo cuatro imparables y no le hicieron carreras. Además, solo otorgó un boleto y ponchó a 11 contrarios para dejar efectividad de 5.14.

Gigantes propina 6ta. derrota al hilo a Rockies

EN?SAN?FRANCISCO.- Jeff Samardzija lanzó siete herméticos episodios de tres indiscutibles y siete ponches, y recibió único apoyo de un cuadrangular en solitario del jardinero Kevin Pillar para juntos guiar a los Gigantes de San Francisco a un triunfo de 1x0 sobre los vilipendiados Rockies de Colorado, que hilaron de esta forma seis derrotas consecutivas.

El abridor de Colorado, Sonny Gray, no tuvo una mala salida, con poco más de cinco rollos y una carrera admitida, pero la anemia ofensiva de los de las rocosas resultó fatal para la visita.

Padres se salvó

EN?PHOENIX.- Archie Bradley dejó un lanzamiento a modo para el dominicano Manuel Margot quien la mandó a viajar a doña blanca entre el hueco de izquierdo y central, para que los Padres de San Diego derrotaran 7-6 a los Diamondbacks de Arizona en el primer juego de la serie en el Chase Field.