CHICAGO, EU, 19 de abril (AP).- Kyle Hendricks ponchó a 11, su mayor cantidad de la temporada, a lo largo de siete episodios en blanco en su primera victoria, y los Cachorros de Chicago derrotaron el viernes 5-1 a los Diamondbacks de Arizona.
Hendricks (1-3) se convirtió en el tercer abridor consecutivo de los Cachorros en mantenerse siete entradas sin permitir carrera luego que José Quintana y Cole Hamels lo hicieran en blanqueadas sucesivas contra Miami. El derecho permitió tres jits y dos bases por bolas después de haber perdido en sus primeras tres aperturas.
Chicago registró 31 episodios sin permitir anotación al empatar su racha más larga desde julio de 1976, antes que Brad Brach recibiera un doblete impulsor al dominicano Ketel Marte con un out en la novena entrada.
Anthony Rizzo pegó un triple remolcador en el cuarto episodio mientras los Cachorros presionaban a un inestable Merrill Kelly (1-2). El venezolano Willson Contreras añadió un par de imparables, entre ellos un sencillo que produjo carrera contra el relevista Matt Koch en la sexta entrada.
El boricua Javier Báez se enfrió después de cuatro partidos seguidos con más de un imparable al terminar de 5-0 con tres ponches.
Marlins retoma el rumbo
EN MIAMI.- Los Marlins de Miami anotaron carreras gracias a un error, un pasaporte y un pelotazo para romper una racha de cuatro derrotas seguidas al doblegar 3-2 a los Nacionales de Washington.
Miami apenas pudo conectar seis inatrapables y se fue de 10-1 con corredores en posición de anotar. Pero una base por bolas negociada por el emergente venezolano Martín Prado con casa llena en la sexta entrada puso a los Marlins arriba y se apuntaron la victoria luego de haber sido blanqueados en los dos partidos anteriores.
Caleb Smith (2-0) ponchó a ocho y permitió una carrera a lo largo de seis capítulos para ganar por segunda apertura seguida. Sergio Romo lanzó una novena entrada perfecta en su segundo salvamento de la campaña.
En el resto de partidos de la Liga Nacional, los Piratas de Pittsburgh derrotaron 4x1 a los Gigantes de San Franciso, los Dodgers de Los Angeles 5x3 a los Cerveceros de Milwaukee, los Mets de Nueva York 5x4 a los Cardenales de San Luis, los Rockies de Colorado 4x3 a los Filis de Filadelfia y los Rojos de Cincinnati 3x2 a los Padres de San Diego.