Deportes

Alberto 'Malachito” Chuc va por campeonato

Freddy Ríos

Con 20 años participando en grandes batallas profesionales de boxeo, el hunucmense Alberto “Malachito” Chuc recibirá la oportunidad de ceñirse el campeonato nacional de la FECOMBOX en peso súper pluma, cuando el viernes 3 de mayo enfrente al duro campechano y actual monarca Angel “Chaneke” Chan, en la Cancha Revolución de Ciudad del Carmen.

José Angel Flores Chan “Chaneke” tiene 21 años de edad, es entrenado por el excampeón mundial minimosca Melchor “Baby” Cob Castro. Ganó el título vacante derrotando al chiapaneco Julio César Cruz en Campeche el 28 de julio pasado.

Por su parte, el hombre de Hunucmá ya tiene 34 años a cuestas, entrena en el gimnasio “Balukas” bajo la dirección de Abraham Falcón. Lo apoyan en su carrera los hermanos Heyder y Freddy Coral Sabido. Inició su bregar en el boxeo de paga a los 14 años, antes participaba en los torneos inter-municipales amateur, primero echaba la mano en la armada de los cuadriláteros y después subía a dar grandes combates contra chavos de todo Yucatán.

Al Malachito le vinieron por herencia su apodo, el gusto hacia el box y su estilo aguerrido, su señor padre, el “Malach” Sr. fue figura de la arena deportivo San Juan a principios de los años 80’s.

El “Malachito” también boxeó en San Juan, pero Puerto Rico, en una salida internacional el 7 de abril de 2006 enfrentando a Juanma López.

El estilo del Malachito es harto comercial, eso le ha canjeado contrataciones frecuentemente en el norte de la república mexicana, recuerda en especial la sostenida contra el tapatío Víctor “Vikingo” Terrazas en Tijuana el 29 de marzo de 2007 cuándo después de haber caído a la lona en 3 oportunidades, se levantó para emparejar las cosas y sacar una decisión dividida en contra, así como el reconocimiento del público.

El compromiso luce muy parejo, sin duda son dos de los mejores súper-pluma del sureste mexicano, no se avizora nocaut por el la resistencia de los contendientes, el estilo de ambos garantiza un trepidante encuentro del que el público saldrá satisfecho, sin duda.