Síguenos

Última hora

Rescatan a 26 mujeres y aseguran droga en operativos contra bares en Chetumal

Deportes

Lobos aullarán en la final

Por Sergio Orozco

 

El equipo de la categoría Peewee, Lobos del Colegio Monteverde se convirtió en él primer finalistas de la Temporada Apertura 2019, de la Organización de Futbol Americano del Sureste (Ofase), tras vencer 6-0 a Caballeros de Playa del Carmen, conjunto que se tuvo que despedir del titulo, al perder por una sola anotación, luego de que este desafío fue una lucha encarnizada entre ambas defensivas.

Desde el arranque del partido ambos conjuntos buscaron sumar puntos, pero los equipos espaciales de cada una de estas dos defensivas lo impidieron, luego de que Caballeros de Playa del Carmen en su primer ataque se quedó a nada de cruzar las diagonales, al igual que Lobos del Colegio Monteverde.

Cabe señalar que Lobos del Colegio Monteverde contó con el respaldo de su afición en todo momento, luego de que esta abarrotó las gradas del emparrillado del campo La Cueva, donde se disputó este duelo semifinal.

A pesar de sus esfuerzos ambas ofensivas fueron desarmadas en los momentos claves para anotar, por lo que este par de equipos se marchó al descanso de medio tiempo con una par de rocas a cuestas, ante la impenetrable muralla que ofrecieron sus defensivas.

Fue en la segunda mitad donde el emparrillado comenzó a arder al rojo vivo, luego de que Caballeros de Playa del Carmen y Lobos del Colegio Monteverde buscaron de forma desesperada la jugada que marcara la diferencia de este encuentro, toda vez que ambas defensivas hicieron un magnifico trabajo en los momentos donde parecía que la quiniela se iba abrir por fin.

Todo indicaba que se tendría que jugar un tiempo extra, luego de que ambas ofensivas no lograron su propósito de romper el cero, situación que se dio faltando dos minutos para el silbatazo final, luego de que Lobos de Colegio Monteverde de manera fortuita arribó a tierra prometida, gracias a que Ángel Ayoso pudo sortear las líneas enemigas, tras correr 35 yardas, no sin que antes hubiera completado un pase de su mariscal de campo Carlos Valencia, lo que dejó el marcador 6-0 a favor del conjunto local.

Después de esto, Caballeros de Playa del Carmen buscó de forma desesperada igualar las cosas, lo cual al final no se dio, pues su ofensiva no pudo penetrar la infranqueable muralla que levantó la defensiva de Lobos del Colegio Monteverde.

Con este resultado, los Lobos esperan rival que saldrá entre Bucaneros de Cancún y los Lobos ITM de Mérida. Este choque llama mucho la atención por la rivalidad que ya existe entre cancunenses y yucatecos.

Siguiente noticia

Final a la mexicana