CAMPECHE, Cam., 3 de abril.– “Piratas de Campeche será un equipo diferente en esta temporada 2019 con un equipo renovado y con un mánager que ha logrado éxitos dentro de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), por lo que después de 15 años de nuestro último título vamos a buscar otra vez el campeonato para darle un merecido reconocimiento a nuestra afición campechana”, aseguró Gabriel Escalante Castillo, presidente del Consejo de Administración del club filibustero.
En una noche multicolor, el equipo de los Piratas de Campeche realizó la presentación oficial del equipo completo que participará en la temporada 2019 de la LMB, en el cual el conjunto filibustero ajusta 39 ediciones participando dentro del circuito de verano, en donde ha conseguido dos campeonatos en su historia, en 1983 y 2004.
El presidente ejecutivo de los Piratas de Campeche, Jorge Carlos Hurtado Montero, fue el encargado de darles la bienvenida a todos los aficionados, familiares, así como directivos, jugadores e integrantes del equipo campechano.
“Tengo que reconocer la importante labor de cada de unas de las personas que forman parte de la familia de los Piratas de Campeche, ya que gracias a su gran esfuerzo estamos más que listos para dar un buen papel este 2019, buscando con un equipo renovado y fresco un nuevo título para Campeche” destacó Hurtado Montero.
En su oportunidad, el jugador Francisco Campos Machado, quien busca su triunfo 200 de por vida con los Piratas de Campeche en la Liga Mexicana de Béisbol, agradeció la oportunidad al presidente del Consejo de Administración de los Piratas de Campeche, Gabriel Escalante Castillo, por la confianza de realizar dos funciones, primero como pitcher abridor, además de estar trabajando como coach de pitcheo, en la que representa su última temporada como jugador activo en la LMB.
Asimismo se hizo la presentación de los uniformes que portarán esta temporada, presentándose las combinaciones de camisas rojas con pantalones de color gris y con pantalón blanco, así como uniforme con camisa negra y pantalón en color gris, además de un elegante diseño de traje completamente blanco en camisa y pantalón.
Acto seguido se procedió a realizar la presentación del roster oficial para este 2019, siendo integrad por: los catchers Fernando Flores Acosta y Jesús Alberto Vega Corral.
Los infielders del equipo Piratas de Campeche son: Paúl Alberto León Alvarez, Jasson Abelardo Atondo Duarte, Diego Madero Montijo, Ricardo Vázquez Castillo, Fernando Inzunza Cervantes, Henry Alejandro Rodríguez Muñoz, Christopher Jess Retherford.
Como outfielders: Asael Sánchez Zamora, Oscar Francisco Williams León, José Cruz Lugo Armenta, Christian René Navarro Amparan, Olmo Rosario Pérez, Joseph Edwards Austin.
El staff de pitcheo lo conforman: Charle José Rosario De León, Manuel Alejandro Flores Pérez, Marco Antonio Carrillo Corral, Francisco Campos Machado, Jorge Alberto Rivera Obregón, Jesús Adrián Castillo Ripalda, Benjamín Sandoval Mijangos, Antonio Garzón Lizarraga, Jovany Farid López Gutiérrez, Luis José Pino Valdez, Francisco Arnoldo Haro Vázquez, Francisco Javier Gómez Romero, Gabriel Morales Ibarra, Wilfredo José Ledezma Ledezma, Arcenio Armando León Barbosa.
En tanto que el cuerpo técnico es integrado por: Timothy Evald Johnson, Rómulo Rafael Martínez, Arnoldo Castro Acosta, Michael David Gómez Olguín, Isidro Márquez Espinoza, Dante Rosario Lugo Melendrez, Jorge Ernesto Pech Maldonado, Miguel Oswaldo Arenas Castillo, Elías Francisco Pacheco Espinosa, Héctor Adolfo Becerra Polanco, Luis Adrián Cruz Sosa, Oscar Enrique López Vela, Luis Humberto Fuentes Sánchez, Gabriel Lozano Berrón.
Obispo oficia misa
El Obispo de Campeche, José Francisco González González, ofició la tradicional Misa de Acción de Gracias, con todos los integrantes del equipo Piratas de Campeche, que inicia el viernes 5, una nueva travesía en la temporada 2019 de la Liga Mexicana de Béisbol de Verano cuando visite a los Pericos de Puebla en el Parque “Hermanos Serdán”.
El Obispo González González recibió en las puertas del Santuario guadalupano al plantel filibustero rociando la tradicional agua bendita.
Al dirigirse a los jugadores y cuerpo técnico encabezados por el manager Tin Johnson y el gerente deportivo Gabriel Lozano, único de la directiva campechana presente en la ceremonia religiosa, el Obispo José Francisco, les manifestó que el consuelo de dios siempre está y acompaña a sus fieles, en los momentos de alegría y en los momentos difíciles y nunca abandona, como una madre a su hijo.
Pidió acercarse a dios y en sus manos, las alegrías y los éxitos, pero también las derrotas y los momentos difíciles, ya que siempre tendrán su consuelo.
Finalizó pidiendo por los éxitos para el equipo y su manager el norteamericano Tim Johnson y también por qué llegue el triunfo 200 en la Liga para el emblemático pitcher filibustero Francisco Campos Machado.
De igual forma estuvieron en el recinto sagrado las familias de los jugadores y los integrantes de la tradicional porra filibustera del extinto “Chitopán”.
(Abraham Fajardo / Fotos: Alan Gómez)