Deportes

Sultanes no perdonó

MONTERREY, Nvo. León, 5 de abril (ESPECIAL/Juan Diego Casanova Medina).- Los Leones de Yucatán batearon más jits que su rival pero anotaron menos carreras y eso les costó sufrir su segunda derrota al hilo de la temporada. Los 16 jits que conectó el equipo melenudo resultaron estériles ante el endeble bullpen que volvió a naufragar de forma increíble en la octava entrada y los Sultanes de Monterrey le repitieron la dosis a las fieras al obtener un agónico triunfo de 10x8 con el que aseguraron la serie.

Los 10,129 aficionados que asistieron al Estadio “Monterrey” presenciaron un sensacional juego de volteretas en una maratónica jornada con duración de 3:46 horas.

El jonrón solitario del bajacaliforniano Jorge Flores en la parte superior del octavo episodio que les permitió a los Leones emparejar el electrónico a 8 carreras, lo tiró por la borda el pésimo relevo del dominicano Maikel Cleto, quien como en la noche anterior, volvió a fallar.

La octava entrada se está convirtiendo en una pesadilla para las fieras y sucedió lo inevitable ante el pitcheo errático que está observando su bullpen.

El japonés Sho Aranami, con imparable al derecho, le dio la bienvenida al lanzador dominicano que perdió la concentración y con “balk” lo avanzó a la segunda colchoneta.

La “cortesía” de Cleto sirvió para que el corredor asiático se instale en la antesala gracias al toque de sacrificio que ejecutó Ramiro Peña. Con la cuenta en 2-0, el alto mando melenudo ordenó la base intencional automática a Víctor Mendoza y con profundo elevado al central del dominicano Yamaico Navarro, en doble pisa y corre el nipón anotó la carrera con la que Sultanes recuperó la ventaja.

No podía faltar el wildpitch del relevista dominicano que le facilitó a Mendoza el aterrizaje al tercer cojín, desde donde anotó impulsado por el segundo doble de la noche del cubano Félix Pérez.

El dominicano Wirfin Obispo, el que desquita su jugoso salario con espectacular actuación cada vez que se le requiere, al igual que en el primer juego, retiró a ritmo de conga la novena entrada para apuntarse su primer salvamento de la temporada. Con el par de chocolates que despachó, acumula 5 en los primeros dos juegos.

Los Leones tomaron tempranera ventaja de 3x0 en el primer tercio del juego al anotar una carrera en el inning de las buenas noches y dos más en el tercer rollo. En el fondo de ese mismo episodio, los Sultanes descontaron la ventaja con 2 anotaciones que remolcó Víctor Mendoza, con doble, y en la cuarta entrada le dieron la vuelta al marcador con jonrón de dos carreras de Alí Solís.

La respuesta de las fieras llegó en el quinto capítulo al cuajar racimo de 4 carreras. La mitad de ellas se registró por el jonrón de Luis Felipe “Pepón” Juárez y una pifia del camarero Ramiro Peña, quien “escupió” un elevado de Jonathan Jones, lo que le permitió timbrar a Dustin Geiger y el segundo doble de Humberto Sosa, remolcó la última.

Panorámico jonrón solitario de Félix Pérez acercó a los Sultanes 7x5 en el quinto episodio y en la séptima entrada, ante los disparos del zurdo venezolano Ismael Guillón, el equipo regiomontano le dio la voltereta a la pizarra 8x7 gracias al jonrón de tres carreras de Cris Roberson.

La victoria fue para el neolonés Felipe González, quinto lanzador que utilizaron los “Fantasmas Grises” y el que admitió el jonrón de Jorge Flores, mientras que la derrota fue para Maikel Cleto.

Mañana sábado no habrá juego por lo que el tercero de la serie que se disputará el domingo a las 5 de la tarde, Andrés Iván Meza tratará de rescatar el de la honra para los Leones en tanto que el sudcoreano Jin Woon Kin llevará su escoba por los Sultanes.

Por otra parte, en un recorrido por las taquillas del Parque Kukulcán Alamo en la capital yucateca, se investigó que aún quedan entradas en Butaca Lateral, en Butaca Alta y en General para la serie inaugural contra los Diablos Rojos del México el próximo martes 9 de abril.

Los boletos se podrán adquirir en las taquillas del Estadio este sábado y domingo de 9:00 a 13:00 horas.