Deportes

Gladiadores se llevan el campeonato

Por Ángel Abraham Ramón González

CHETUMAL, 6 de abril.- Gladiadores se convierten en los nuevos campeones de liga municipal de softbol en la categoría de 1ª Fuerza, luego de vencer en el segundo juego de la serie final a Sección 25 del SNTE por pizarra final de 5 carreras a 3.

El encuentro se llevó a cabo en el campo 20 de Noviembre, ante unas gradas completamente llenas de aficionados a la pelota suave. Gladiadores buscaban la victoria y el campeonato luego de llevarse el primer triunfo por marcador de 9 carreras a 8 el pasado viernes, por lo que se encontraban a un paso de levantar el trofeo de campeón.

Sección 25 del SNTE se puso adelante en el marcador desde la primera entrada con anotación de Henry Couoh, quien se embazó por base por bolas y llegó al home tras error del jardinero derecho del equipo rival, poniendo la primera rayita para su equipo.

La segunda carrera del equipo llegó en el segundo episodio a través de Pedro Almeyda, quien conectó doble y aprovechó par de jugadas de su equipo para timbrar en la caja registradora.

Los maestros continuaron sumando en el tercer rollo, Héctor Romero sumó una anotación más para poner el marcador en 3 a 0 a favor de SNTE.

La respuesta de Gladiadores llegó en el cuarto inning del partido, consiguiendo 2 carreras a través de Hugo Ortiz y Manuel Hernández, este último impulsado con el sencillo remolcador de José Luis González.

La voltereta llegó en la sexta entrada, donde Gladiadores aprovecharon el relevo de Héctor Romero en la loma de los lanzamientos para hacer carreras en los pies de Pablo Hernández, José Luis Domínguez y Gabriel Hernández.

El equipo rival únicamente pudo responder con un imparable en la última entrada, por lo que la victoria fue para Gladiadores por 5 carreras a 3, liquidando la serie final y convirtiéndose en los nuevos campeones de la categoría de 1ª Fuerza.

Josué Hernández fue el pícher ganador del encuentro, dejando con la derrota a Héctor Romero en labor de relevo sobre Víctor Guzmán. En la caja de bateo, los mejores jugadores del equipo ganador fueron José Luis González y Carlos Caamal Jr. con doble y sencillo en 3 turnos cada uno.

Al finalizar el encuentro se llevó a cabo el protocolo de premiación donde el presidente de la liga, Juan Meléndez, entregó el trofeo de campeón al equipo Gladiadores comandado por Pablo Hernández; el trofeo de segundo lugar fue para Sección 25 del SNTE, que dejó escapar la oportunidad de conseguir el tricampeonato.

Además se entregó un reconocimiento a Josué Hernández, de Gladiadores, como pícher ganador de la temporada. Henry Couoh fue el mejor bateador y Héctor Romero el campeón jonronero, ambos del equipo Sección 25 del SNTE.