Humberto Blanco
Con par de tantos de Adrián Moguel Sánchez (Frailes Minis Izamal), la Selección Azul derrotó con marcador de 2-0 a su similar Amarillo para adjudicarse la XVII edición del Juego de Estrellas 2019 del Torneo de Ascenso de la Primera Fuerza Estatal, celebrado ayer en el campo Eduardo “Canela” Pérez del municipio de Chapab de las Flores.
Sin duda fue una verdadera fiesta, y a pesar del fuerte calor tanto los aficionados que abarrotaron las gradas como los elementos de las selecciones participantes aguantaron el fuerte calor.
Apenas habían transcurrido 7 minutos de acción cuando se decretó una falta fuera del área a favor de la Selección Azul que fue cobrada por Adrián Moguel, quien intentó centrar, pero le salió el tiro directo al arco y el disparo-centro techó al arquero Gerardo Couoh, de los amarillos, para mandar el balón al fondo de la cabaña y poner el 1-0.
La anotación motivó a los celestes que continuaron con el ataque y a los 13 minutos el mismo Adrián Moguel convertiría el segundo tanto de su selección, así como el segundo en su cuenta personal, al cruzar su disparo a la salida del arquero a un pase de su compañero Gerardo Puga para el 2-0.
El segundo tiempo bajó de ritmo por parte de ambos conjuntos debido a que el fuerte calor comenzó ya a hacer estragos en la humanidad de los jugadores a pesar de las pausas de hidratación que se dieron.
Al final concluyeron los 45 minutos de la segunda mitad para que se decretara la finalización del encuentro y la victoria para la Selección Azul con marcador de 2-0.
Emotiva inauguración
Previo al partido se llevó a cabo una pequeña, pero emotiva ceremonia de inauguración, la cual estuvo encabezada por el alcalde de Chapab, Antonio Salazar Chi, quien tuvo a su cargo la declaratoria inaugural del evento. Estuvo acompañado por el presidente de la Asociación de Fútbol del Estado de Yucatán (AFEYAC), Manuel Martín Medina, que brindó un mensaje de bienvenida y junto al homenajeado, Eduardo Pérez, dio la patada inicial.
Se entregaron reconocimientos a los jugadores y cuerpo técnico convocados al festejo, además de otros a las autoridades presentes. También estuvieron, Enrique Aguirre Medina, titular de la Liga de Veteranos de Primera Fuerza Estatal y Freddy Sansores Carrillo, delegado de árbitros en el Estado.