Marco Antonio Sánchez Solís
La casa del Handball, el Tiro con Arco, el Tiro Deportivo, el Patinaje Artístico y el Patinaje de Velocidad, el Complejo Deportivo de “La Inalámbrica” está de manteles largos por 20 años de existencia.
En la noche de ayer, “La Inalámbrica” estuvo de fiesta con la presencia de atletas, que surgidos de este inmueble, han dejado en alto el nombre del Estado, en eventos nacionales e internacionales.
Este complejo deportivo ofrece escuelas técnicas de ajedrez, ballet, Crossfitness, fútbol americano, handball, judo, jazz, karate, patinaje de velocidad, patinaje artístico, tae kwon do, tiro con arco, tiro deportivo, tai chi chuan, voleibol, wu shu, yoga y zumba.
Se mantiene abierta de 5 de la mañana a 11 de la noche todos los días, siendo junto con el Complejo Deportivo “Kukulcán”, uno de los espacios más grandes para la práctica del deporte con que cuenta Yucatán.
Entre los deportistas que han surgieron de esta unidad deportiva se encuentran Esmeralda Sánchez Morales, de la disciplina de tiro con arco; Carolina Cervera, de patinaje artístico; Emiliano Carrillo, de patinaje de velocidad; los ajedrecistas David Maycock, Brisa Mena Martínez y los hermanos Sion y Atlas Galaviz Medina; entre otros.
Entre los atletas presentes estuvieron Angel Pardenilla Uc, deportista de tiro deportivo; la histórica Claudia Núñez Solís, de patinaje artístico, que ganó por 5 años consecutivos la presea dorada, de 2011 a 2015; Ana Crisanto Espinoza y Pedro Vivas Alcalá, de arquería, ambos seleccionados nacionales yucatecos.
El evento fue presidido por Miguel Vidal Carrillo, Director del Complejo.