Deportes

Cerrar a todo lo que da

CIUDAD DE MEXICO, 2 de mayo (SUN).- Las Aguilas del América ya están en la Liguilla del fútbol mexicano, pero quieren mejorar su posición para asegurar las cuartos de final cerrando en el Azteca.

Este viernes 3 de mayo de 2019, los dirigidos por Miguel Herrera visitan al descendido Veracruz, partido correspondiente a la Jornada 17 del Clausura 2019.

Los Azulcremas navegan en la séptima posición de la general, en caso de una victoria podría aspirar a ser cuarto, pero tendría que esperar que Pachuca, Cruz Azul y Necaxa no sacaran el triunfo.

En caso de un descalabro y una combinación de resultados terminarían en el lugar ocho.

La semana pasada América sacó un triunfo ante Santos Laguna de 1-0.

Del otro lado de la cancha se encuentra un Tiburón que perdió la categoría desde la fecha 11 del campeonato, los escualos son últimos del certamen con cero unidades, ya que anteriormente habían sumado 4 unidades y un castigo hizo perder esos puntos.

En la jornada pasada los escualos fueron derrotados por Querétaro 2-1.

Veracruz vs. América, programado para las 21:00 horas, estadio Luis “Pirata” Fuente.

Avistan buena pesca

Miguel Herrera, técnico del América, admitió que el pase a la Liguilla tardó más de lo planeado. No está satisfecho, tras 16 jornadas.

“No estamos contentos, pero 29 puntos no es mala cifra”, dijo, en caso de imponerse la noche de este viernes en su visita al Veracruz.

Sin embargo, mira con optimismo la tendencia de que la Liguilla se dispute a un ritmo más intenso. “No nos importa cómo quede la tabla. Hicimos otro torneo [el Apertura 2018] que ganamos, pero éste se dificulta en diciembre, no hubo pretemporada, tantas lesiones y operaciones afectaron la base física, eso nos ha costado”.

Y pese a que tiene seis rivales por encima de la clasificación, el timonel descarta cualquier intimidación, porque “América es América, entra a Liguilla y es difícil. Monterrey está haciendo bien las cosas, Tigres llegó a la final [de Concacaf], León va bien, el Cruz Azul viene con buena racha...Todos son rivales a vencer. El Pachuca y el Necaxa por algo están ahí”.

Sin Ménez

En el América hay paciencia de sobra para el chileno Nicolás Castillo, más no para el francés Jérémy Ménez.

Pese a que Ménez se ha recuperado de una lesión que lo marginó de toda actividad durante el Apertura 2018 y parte de este Clausura 2019, sigue sin entrar en planes del técnico Miguel Herrera para el cierre de fase regular, al que se llega ya con el boleto a Liguilla.

“(Ménez) está entrenando como todos, pero como he dicho, tengo 11 extranjeros, Nico Benedetti (por lesión) descartado, me quedan 10 y sólo puedo llevar a nueve”, dijo Herrera tras la práctica de este jueves en Coapa. “Si lo necesito para Liguilla, él estará preparado”.

Sobre el artillero chileno, una de las contrataciones bomba del torneo, “El Piojo” resaltó que “ha sido una temporada difícil para él, llegó rayando al cierre de registros. Y cuando mejor andaba, viene esa lesión”.

Para su visita a los Tiburones Rojos, este viernes en el estadio “Luis de la Fuente”, el entrenador azulcrema confirmó que Ménez no hará el viaje y dejó abierta la posibilidad de que Oribe Peralta regrese a sumar minutos.

Mientras, la alineación con la que América se meterá al Puerto de Veracruz -sin el suspendido Paul Aguilar- será: Agustín Marchesín, Jorge Sánchez, Bruno Valdez, Emanuel Aguilera, Carlos Vargas, Guido Rodríguez, Edson Álvarez Renato Ibarra, Roger Martínez, Mateus Uribe y Nico Castillo.