Deportes

Rompieron el yugo

MINNEAPOLIS, EU, 2 de mayo (AP).- José Berríos se apuntó la victoria por cuarta apertura consecutiva, Jason Castro disparó un jonrón ante Brad Peacock y los Mellizos de Minnesota derrotaron 8-2 a los Astros de Houston.

Respaldado por un ataque de seis carreras en el cuarto de los Mellizos ante Peacock, el puertorriqueño Berríos (5-1) cubrió siete capítulos sin grandes sobresaltos. El derecho toleró siete jits y dos carreras para que los Mellizos ganasen su primera serie ante los Astros desde 2013. Berríos quedó con foja de 4-0 en cuatro salidas en casa este año.

Con 52 jonrones en 29 partidos, los Mellizos se encuentran en la parte alta de varias de las principales categorías ofensiva de la Liga Americana, al tener una de las alineaciones más balanceadas de las mayores.

Lowe decide por los Rays

KANSAS CITY.- Brandon Lowe conectó un jonrón de dos carreras ante el dominicano Wily Peralta con dos auts en la novena entrada y los Rays de Tampa Bay remontaron para vencer 3-1 a los Reales de Kansas City y dividir la serie de cuatro partidos.

Whit Merrifield se convirtió en el tercer jugador en aportar dos triples en un juego esta temporada por los Reales, que encabezan Grandes Ligas con 17 batazos de tres esquinas en 17 encuentros. Su triple del tercer episodio llevó al plato al puertorriqueño Martín Maldonado, quien se embasó en sencillo al cuadro y batea de 13-7 en su carrera contra Charlie Morton.

Tampa Bay, líder de la División Este de la Liga Americana, empató el encuentro en el quinto rollo gracias a sencillos consecutivos del dominicano Willy Adames, Nate Lowe y el cubano Guillermo Heredia.

Patiblancos arrebataron

EN CHICAGO.- Nicky Delmonico bateó un jonrón de tres carreras con un aut en la parte baja del noveno episodio y los Medias Blancas de Chicago ganaron 6-4 a los Medias Rojas de Boston.

James McCann sacudió un vuelacercas y dos hits para los Medias Blancas, que han ganado cinco de sus seis últimos encuentros.

Por último, Tyler Skaggs lanzó seis buenos episodios y recibió apoyo ofensivo tempranero de Kole Calhoun para que juntos dieran un triunfo de 6x2 a los Angelinos de Anaheim sobre los Azulejos de Toronto.