Deportes

Por los últimos detalles

CIUDAD DE MEXICO, 31 de mayo (NTX-SUN).- La Selección Mexicana de Fútbol viajará este sábado a Estados Unidos, donde sostendrá dos partidos amistosos frente a Venezuela y Ecuador, previo a su participación en la Copa Oro 2019.

El cuadro mexicano trabajó durante toda la semana en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), bajo las órdenes del técnico argentino Gerardo “Tata” Martino.

Los jugadores trabajaron a doble sesión este viernes en busca de adaptarse lo antes posible a la idea futbolística que pretende imponer el “Tata”, quien enfrentará su primer gran reto en el torneo de selecciones más importante de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf).

El pasado jueves se integraron a la concentración Andrés Guardado, Néstor Araujo, Luis Montes, Fernando Navarro, Iván Rodríguez, Luis Rodríguez y Carlos Salcedo.

En el caso de este último, existen dudas sobre su participación, luego que el pasado martes declaró que tiene molestias en la rodilla y que ya habló con el cuerpo técnico del “Tri” con el que acordó que si no estaba al máximo de su capacidad, lo mejor sería su baja.

La escuadra nacional viajará este sábado en vuelo chárter a Atlanta, donde el miércoles medirá fuerzas con el representativo de Venezuela, en lo que será su primer cotejo previo a la Copa Oro.

Mientras que el domingo 9 de junio se verá las caras con Ecuador, encuentro que se llevará a cabo en el estadio de los Vaqueros de Dallas.

El delantero Javier Hernández, el volante Héctor Herrera, los atacantes Carlos Vela e Hirving Lozano y Miguel Layún no tomarán parte de dicha competencia, los tres primeros por decisión propia.

En tanto, “Chucky” Lozano no está recuperado por completo de una lesión en la rodilla derecha y el defensa Miguel Layún presentó problemas renales.

México está ubicado en el Grupo A, en el que debutará el 15 de junio ante Cuba en el estadio Rose Bowl de Pasadena, mientras que su segundo cotejo será el 19 ante Canadá en el estadio de Broncos de Denver y cerrará la primera fase el 23 con Martinica en el estadio de las Panteras de Carolina.

Tri Sub 20

hace mutis

El silencio se impuso después del fracaso de la Selección Mexicana sub 20. Luego de buscar los vuelos más próximos para regresar al país, por la temprana, y bochornosa eliminación en la Copa del Mundo Sub-20 en Polonia, sólo cinco jugadores aterrizaron en la Terminal 2 del Aeropuerto, mientras el resto del plantel espera en Amsterdam.

Los jugadores Kevin Alvarez (Pachuca), Misael Domínguez (Cruz Azul), Roberto Meraz (Morelia), Arturo Cárdenas(Querétaro) y Ángel Alonso (Necaxa) fueron los primeros en llegar tras el papelón mundialista.

“No puedo hablar”, “No nos dejan”, “Ahorita no puedo responder”, fueron las palabras de estos jóvenes futbolistas, mientras solicitaban un taxi o eran recibidos por familiares. La logística improvisada obligó a que el grupo se dividiera, por lo que este puñado de jugadores fueron los primeros en aterrizar y evadir los cuestionamientos sobre el fracaso.

Meraz, mediocampista de los Monarcas, se trasladará a las instalaciones del club y será revisado por el cuerpo médico por una ruptura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Algunos aficionados reconocieron a Domínguez y Álvarez y aprovecharon para tomarse un par de fotografías con los convocados por Diego Ramírez.

Vapulean a

la Sub 22

La Selección Mexicana Sub-22 no tuvo una buena presentación ante Holanda Sub-21 y terminó perdiendo por 5-1 en su último partido de preparación antes del Maurice Revello.

El encuentro no comenzó bien para los mexicanos y al minuto 1 ya estaban abajo en el marcador gracias a una estupenda definición de Calvin Stengs. Otro descuido del equipo mexicano le trajo como consecuencia el segundo gol local a los 10’, Justin Kluivert se escapó y ante la salida de Sebastián Jurado sacó zurdazo que se le fue por debajo de las piernas.

En el momento en que mejor se veía el equipo mexicano cayó el tercero de los holandeses a los 41’, Deyovaisio Zeefuik desbordó por la banda derecha, llegó a línea de fondo y sacó centro que Dani de Wit mandó al fondo de la portería visitante.

Donyell Malen prendió derechazo a los 44’, la bola pegó en el travesaño y picó adentro de la portería de Jurado.

Alan Medina descontó por México a los 79’. Pero Cody Gakpo puso el quinto a los 88’.