Deportes

Venados apuesta por talento olvidado

Humberto Blanco

La organización de Venados FC Yucatán apuesta por las segundas oportunidades y se ha convertido en una plataforma de darle a los jugadores que tengan una segunda oportunidad en su carrera y ayer lo reafirmaron con la contratación de Abraham Coronado Tafoya procedente de los Loros de Colima de la Segunda División Premier.

Y es que la directiva astada se ha dado a la tarea de contratar jugadores que en sus anteriores equipos no les dieron la oportunidad de jugar y la situación de Coronado Tafoya no es la excepción, pues viene de un semestre de no ver acción y su última incursión en el fútbol de paga fue en el Torneo de Clausura 2018 con las aves parlanchinas en donde solo vio acción en 2 cotejos.

El nacido en Ocotlán, Jalisco, tiene 27 años de edad y mide 1.85 metros y a partir del sábado firmó contrato con la institución astada para incorporarse a la pretemporada y ponerse al corriente con sus compañeros bajo las órdenes de Sergio Orduña.

Coronado Tafoya debutó con Chivas el 13 de marzo de 2010 en un partido contra Pumas, correspondiente a la fecha 10 del torneo Bicentenario, entró de cambio al minuto 45 por Alberto ‘Venado’ Medina.

Además del Guadalajara, Coronado también defendió los colores de los Diablos rojos del Toluca (donde fue compañero del ahora astado Héctor Acosta), Necaxa, Coras de Tepic (ambos en la Liga de Ascenso MX) y Loros de Colima, de la Liga Premier de Segunda.

También vistió la playera tricolor, en categorías menores ya que participó en la Copa del Mundo Sub 17 que se jugó en Nigeria en 2009.

El jugador ya se reportara a los entrenamientos este lunes y se encuentra en total disposición del técnico y para participar en los partidos de pretemporada en Quintana Roo, donde Venados se medirá contra Santos de la Laguna el viernes 28 en el Hotel Iberostar.

Y el domingo 30, Venados enfrentará a Cafetaleros de Chiapas en Playa del Carmen y se prevé que los partidos de preparación cierren con un juego ante Atlante el viernes 5 de julio en la cancha del Andrés Quintana Roo.