Por Martín Chi
Después de un inicio estrepitoso, Quintana Roo vio salir el sol en Tepic al lograr su primera victoria tras vencer con marcador de 2-1 sobre el anfitrión Nayarit B en la actividad del segundo día de partidos del Campeonato Nacional de Futbol Sub-8 y Menores.
Los equipos arribaron a la cancha “Alicia González” en donde se enfrascaron en un atractivo encuentro matutino que terminó favoreciendo en el marcador a los quintanarroenses con los goles que llegaron por cuenta del pequeño Andrés Sancho.
A pesar de tener un inicio complicado en el torneo nacional al caer ante Sinaloa, el equipo integrado por elementos de Benito Juárez salió al terreno de juego en busca del gol desde el silbatazo inicial y vaya manera de gestar la victoria en el segundo partido de la ronda de grupos.
El representativo quintanarroense a cargo de los entrenadores Ismael Hernández, Carlos Moreno y Samuel Hernández dio vuelta a la página de manera exitosa pese a la presión de los locales y se encaminó a la victoria en la competencia avalada por la Federación Mexicana de Futbol, Sector Amateur.
Los pequeños comandados por el goleador Andrés Sancho se emplearon a fondo desde el pitazo inicial y tomaron el control conformen transcurrieron los minutos de juego, hasta convertir los goles de la victoria.
El atacante Andrés Sancho se destacó en los cartones al lograr el doblete que dio el triunfo a los quintanarroense frente a los locales que vendieron cara la derrota, pues casi al final acortaron distancia en los cartones.
El equipo de Quintana Roo mantuvo la ventaja durante casi todo el encuentro, sin embargo, casi al final del tiempo reglamentario, Tepic tomó el balón, controló pese a los esfuerzos de la visita y mandó a guardarlo al fondo de las redes para decretar el 1-2 definitivo.
Los dirigidos por Ismael Hernández supieron mantener la ventaja en el marcador, además se controlaron ante la presión de la porra local que no paró de apoyar a su representativo.
En tanto que los padres de familia de la visita, también hicieron su parte, motivaron a sus jugadores desde el arranque del compromiso, situación que inyectó ánimos a los pequeños para salir avantes.
Este jueves, Quintana Roo enfrentará a la Selección de Colima B en el tercer y definitivo encuentro de la primera ronda, en busca de clasificarse a la siguiente fase de la competencia.
El partido de este día será de “vida o muerte” para los pequeños y es que del resultado dependerá si clasifican a la segunda ronda del torneo que arrancó este martes en Nayarit.