Deportes

Doble premio para Adriana Reami

Por Sergio Orozco

 

En un disputado duelo final, Justin Roberts de Bahamas se proclamó monarca absoluto de la modalidad Singles Varonil de la décimo sexta etapa del World Tennis Tour, tras superar en las instalaciones del Cancún Tennis Academy, con parciales de 6-4, 4-6 y 6-4 a Kalman L. Boyd de Estados Unidos, en tanto que su compatriota, la norteamericana  Adriana Reami, cobró venganza, al vencer en muerte súbita a la brasileña Thaisa Grana Pedretti, quien cayó abatida con set idénticos de 7-6.

Cabe señalar que la estadounidense Adriana Reami se coronó en dos ocasiones en esta décimo sexta etapa del World Tennis Tour, pues en compañía de su coterránea Anna Sinclair Rogers, se adjudicó también el título en la modalidad Dobles Femenil, tras derrotar 7-6 y 6-4, a la dupla integrada por la francesa Tiphanie Fiquet y la lituana Justina Mikulskyte.

En cuanto a la rama varonil de esta modalidad, el británico Jack Draper y el colombiano Nicolás Mejía, se adjudicaron el cetro y la corona, después de rendir en un cruento combate que finalizó en muerte súbita, al dueto estadounidense compuesto por Aron Pierce y Noah Schachter, quienes bajaron sus raquetas al quedar la pizarra 4-6, 7-6 y 10-5.

Fue así que los varones disputaron en esta décimo sexta del World Tennis Tour, los combates finales más aguerridos, pues en Singles el norteamericano Kalman L. Boyd extendió su agonía a un tercer set, después de igualar las cosas a un juego por bando en el segundo capítulo, donde se impuso 4-6, tras haber perdido el primer episodio con las mismas cifras, pero esta vez en su contra.

A pesar de esto Kalman L. Boyd, no pudo con el intenso juego y la velocidad de su oponente, Justin Roberts de Bahamas, quien en el tercer parcial volvió a adueñarse de la cancha, tras ganar los primeros puntos, situación que lo colocó adelante en el marcador hasta que este culminó nuevamente a su favor 6-4.

Por lo que toca al duelo final de la modalidad Dobles Varonil, este también se tornó muy intenso, tras extenderse a tres combates, luego de que el primero lo ganó el binomio estadounidense integrado por Aron Pierce y Noah Schachter, quienes entregaron las armas en el segundo set, al perder en muerte súbita 7-6, resultado parcial que le dio un nuevo respiro a su adversarios, los cuales en el tercer episodio conquistaron el titulo al quedar la cuenta a su favor 10-5.