Deportes

Empezar con pie derecho

MORELIA, Michoacán, 25 de julio (NTX).- Morelia buscará su primer triunfo en el Torneo Apertura 2019 de la Liga MX cuando reciba este viernes al Atlas, en duelo correspondiente a la fecha dos y que se jugará en el estadio Morelos.

Monarcas y rojinegros serán los encargados de abrir la actividad de la jornada en punto de las 19:00 horas, donde Óscar Mejía García será el encargado de aplicar el reglamento.

El conjunto michoacano llega con la motivación de presentarse ante su afición, donde buscará su primera satisfacción del torneo luego de caer 4-2 con el campeón Tigres de la UANL el sábado anterior en su primer partido de la temporada.

Javier Torrente, técnico del equipo, no quedó del todo satisfecho con la actuación de sus pupilos, sobre todo por lo mostrado en el primer tiempo, cuando recibieron tres goles, por lo que espera que tengan un funcionamiento similar a la segunda parte de ese choque.

Para este duelo se espera la participación del refuerzo argentino Lucas Villafáñez, quien ya está listo para debutar en el balompié azteca y sólo espera la decisión del estratega.

Y aunque jugar en casa será motivante para buscar el triunfo, Torrente dejó en claro que no es una obligación ganar, por lo que prometió esfuerzo y ganas de sus pupilos para el objetivo de quedarse con las tres unidades.

Atlas, por su parte, llega en busca de su segunda victoria del torneo tras el 1-0 que le propinó el viernes anterior a Bravos de Juárez, aunque ahora lo intentará en calidad de visitante.

En el equipo tapatío son conscientes de que hay cosas por mejorar, sobre todo en la posesión del esférico y en la contundencia, lo que tratarán de hacer en su visita a Morelia y con la mentalidad de volver a casa con un resultado positivo.

Morelia ha ganado seis de los últimos 10 duelos como local en Liga MX ante Atlas, por un empate y tres derrotas, pero en la última decena en cualquier campo han repartido triunfos, cinco por lado.

Comienza la

aventura veracruzana

EN BOCA DEL RIO, Veracruz, el equipo de Tiburones Rojos de Veracruz comenzará este viernes su aventura en el Torneo Apertura 2019 de la Liga MX cuando le haga los honores a Pachuca, en actividad de la jornada dos.

Los escualos arrancarán otro año futbolístico -Apertura 2019 y Clausura 2020- con la ilusión de evitar el descenso y si es posible alcanzar un puesto en la Liguilla con este nuevo proyecto que encabeza el técnico Enrique Meza.

El propio entrenador explicó en la semana que “este es un nuevo proyecto porque vinieron nuevos jugadores, nuevo cuerpo técnico y yo no lo tomaría como personal, pero sí con la obligación de lograr una victoria, hace mucho que no se gana, pero ahora tenemos que empezar a escribir una historia nueva”.

En el plantel jarocho se entiende que es una obligación vencer a Tuzos por el hecho de que tienen una importante racha negativa de no triunfar en la Liga MX desde el pasado 25 de agosto, cuando superaron por la mínima diferencia de 1-0 a Xolos de Tijuana.

Así que mañana en el estadio Luis “Pirata” Fuente, Tiburones Rojos querrá presentarse de la mejor forma con su afición y apoderarse de las tres unidades en su estreno en este Apertura 2019, luego que en la primera jornada descansó.

Los veracruzanos, además de sumar en la clasificación general, esperan cosechar puntos en la tabla de cociente, que define el descenso, donde por ahora están sin unidades junto al recién ascendido Atlético San Luis.

Por su lado, Pachuca tratará de recuperar el terreno perdido en la fecha inaugural debido a que cayó de local por 1-3 frente a León y está sin puntos.

El compromiso arrancará este viernes en punto de las 21:00 horas, donde Fernando Hernández fungirá como árbitro central.