Por tercer año consecutivo los amantes del pedal y la fibra, rindieron devoción a la Santa Patrona de la Perla del Golfo al celebrarse la Manga Rodada en honor a la Virgen del Carmen, en el marco de los festejos en su honor.
Alrededor de 100 ciclistas se dieron cita a las 17:00 horas en el atrio del Santuario Mariano Diocesano, donde partió el contingente sobre ruedas con la participación del rector José Francisco Díaz Vera.
Pasadas las 17:20 horas el grupo de ciclistas salió a velocidad controlada internándose en las calles del Barrio Antiguo, pasando por la Iglesia del Guanal y el parque de La Puntilla para tomar toda la Avenida 10 de Julio hasta salir a la carretera cuatro carriles.
Los ciclistas tomaron la desviación de Boquerón del Palmar hasta la calle 55, doblando hacia el Panteón Colonia y tomando las avenidas Camarón y Castellot hasta el cruce de la calle 26, donde se cortó la ruta por el amenazante cielo nublado que auguraba el fuerte diluvio que se soltaría mas tarde.
El contingente cerró la ruta nuevamente en el atrio del Santuario Mariano Diocesano, donde el rector José Francisco Díaz Vera, dijo que con esta tercera edición de la rodada en honor a Nuestra Santa Patrona queda de manifiesto el amor de los habitantes de esta Isla que ha sido bendecida por ella: “Esta es una forma de agradecerle, la vida eterna se gana corriendo y luchando todos los días con sacrificio, esfuerzo y sobre todo amor a lo que uno hace, ojalá que se cumplan muchos años más de esta rodada”, puntualizó.
De igual forma, el rector del Santuario Mariano Diocesano dio bendiciones al Diario de la Dignidad, Identidad y Soberanía para seguir adelante con la ardua labor informativa que no es tan fácil, pero que en verdad enriquece e informa mucho a la ciudadanía.
(Texto y fotos: Emmanuel Sansores)