Por Martín Chi
El campeón del futbol mexicano, los Tigres UANL, de la mano del técnico brasileño Ricardo “Tuca” Ferretti se despidió este jueves del Caribe donde realizó durante once días la pretemporada de playa con un plantel de 26 jugadores con miras al próximo Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.
Los Tigres regresaron ayer a Monterrey para seguir a partir de este viernes con la última fase de la preparación en La Cueva, de Zuazua, y el sábado estaría jugando un partido amistoso ante el Veracruz.
Posteriormente, el equipo del “Tuca” Ferretti se concentrará para preparar el partido de ‘Campeón de Campeones’ contra América programado para el 14 de julio y el debut en el Apertura 2019 de la Liga MX, ante Morelia el 20, en el ‘Volcán’ en la primer jornada del campeonato.
Los Tigres cumplirán con otro compromiso el 24 de julio cuando enfrenten a Salt Lake City en el Torneo Binacional.
Con seis finales en los últimos 10 torneos, de las cuales ganaron tres, los Tigres son el mejor equipo de México en los últimos cinco años y tratarán de confirmarlo en el Apertura 2019.
Sudor, esfuerzo, trabajo físico y toque de balón fue lo que caracterizó la etapa de preparación del equipo felino en el hotel de concentración en la Riviera Maya con vistas a los próximos compromisos.
Entre las novedades de la concentración estuvo el delantero uruguayo Leonardo Fernández, quien busca ganarse un puesto en un equipo con una fuerte línea de ataque con Valencia, Vargas, el francés André-Pierre Gignac, el colombiano Luis Quiñones, el mexicano Javier Aquino, entre otros.
Recuperado de una lesión de rodilla, el delantero colombiano Julián Quiñones también estuvo presente en la pretemporada en la que también trabajó el atacante mexicano Jürgen Damm.
El portero argentino Nahuel Guzmán, el centrocampista brasileño Rafael Carioca, el defensa colombiano Francisco Meza, los defensas mexicanos, Hugo Ayala y Jorge Torres Nilo, el volante argentino Lucas Zelarayán y el goleador Gignac trabajaron con buen ánimo en la concentración, camino hacia el doblete.
El equipo entrenó a tope, mostrando intensidad, entrega y compromiso de cara al inicio del Apertura 2019. El trabajo consistió en fortalecer el cuerpo de los jugadores en la playa y gimnasio por la mañana y medio día, respectivamente.
Además los jugadores se enfocaron en los aspectos de cancha como el remate a gol en el área y es que las tardes se volvieron de futbol, buscando el ritmo, la coordinación y el hilvanar jugadas de gol.
Los felinos dijeron adiós a la pretemporada de playa con el último entrenamiento en la cancha del hotel donde realizaron futbol en espacio reducido. Posteriormente posaron para la foto del recuerdo con los cocineros, meseros, personal de mantenimiento y seguridad del hotel de concentración.