Deportes

Emocionante desafío en playa

Marco Antonio

Sánchez Solís

Esfuerzo, trabajo en equipo y un gran ambiente familiar, es lo que se vivió la mañana de ayer en el Malecón y el Playón del puerto de Progreso, con la realización de la segunda edición de la “Xtreme Race Beach”.

Este evento, en el que la lucha era consigo mismo y no con el tiempo, ya que no se llevaba cronómetro, ni hubo ganadores, tuvo como objetivo vencer una serie de obstáculos que hacían sufrir a más de uno.

Las actividades comenzaron a las 07:30 horas de la mañana, con la salida del primer heat, habiendo un total de 6, saliendo con una distancia de media hora entre cada uno de ellas.

En cada heat salía un grupo de competidores que comenzaban su recorrido en el malecón de progreso, hacia la “Casa del Pastel”, por la carretera, arrancando en forma “sencilla”, con las primeras pruebas menos complicadas.

La ruta de regreso era por la zona de la playa, con una prueba extenuante, pasando otras serie de pruebas, más complicadas que las anteriores hasta llegar al playón, donde había andamios para escalar, pecho a tierra y un bajo de agua, para concluir junto al muelle fiscal.

Progreso se ha vuelto en centro neurálgico de los corredores en Yucatán en las últimas semanas, pues tras la Maratón de la Marina, siguió este evento y el próximo domingo se abrirá el Muelle Fiscal para la Carrera de la API “Corriendo sobre el Mar”.