
El titular de la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGEcam), Jackson Villacis Rosado, confirmó que ninguno de los presuntos violadores de Susan ha acudido al Ministerio Público a rendir su declaración, ni se ha puesto a disposición de las autoridades investigadoras para continuar con el proceso penal.
Aclaró que el intercambio de señalamientos entre la víctima, sus familiares y los presuntos agresores a través de redes sociales no interfiere en la investigación ministerial, la cual continúa su curso conforme a la ley.

Noticia Destacada
"La manada de Campeche": Madres de acusados en caso Susan piden polígrafo para la víctima
El fiscal también recalcó que las declaraciones públicas de Susan no otorgan a los presuntos agresores el derecho de promover un amparo que suspenda la ejecución de la orden de aprehensión, por lo que esta se mantiene vigente hasta que se cumpla.

Identificados homicidas de ejidatario en Candelaria
En otro hecho, Villacis Rosado informó que ya fueron identificados los dos homicidas del ejidatario de Candelaria, quien fue apuñalado, decapitado y abandonado en un cementerio. Las autoridades ya emitieron las correspondientes órdenes de aprehensión.
El fiscal señaló que el móvil del crimen fue resultado de una rencilla, aunque no especificó si estuvo relacionada con problemas de dinero, tierras u otro motivo.