Por Martín Chi
El Car Cracks del Futuro es el nuevo campeón de la Liga Municipal de Futbol de Primera Fuerza “Don Toño Mendoza” tras lograr agónica victoria por 5-3 frente a Quirúrgica del Sur en la serie de penales después de igualar el marcador a uno durante el tiempo reglamentario y los tiempos extras en la Gran Final del Torneo Apertura 2019.
Ante un lleno total en las gradas del campo Cozumel de la Supermanzana 21, los equipos arribaron a la cancha dispuestos a levantar la copa, sin embargo, la historia se escribió en los once pasos ya que terminaron los 110 minutos (90 reglamentarios y 20 extras) con empate a uno en los cartones.
Luego de un primer tiempo de ida y vuelta con opciones de gol por parte de ambos lados, la escuadra de Cracks del Futuro se hizo presente en el tanteador por conducto de D’stephano Pereyra cuando transcurría el minuto 68 de tiempo corrido ante el júbilo de sus seguidores reunidos en las gradas.
El atacante recibió un balón cerca del área de meta, controló y superó a la zaga para meter disparo que terminó al fondo de las redes a pesar de los esfuerzos del portero Julio Borges.
El conjunto de Quirúrgica del Sur pese a jugar abajo en el marcador en ningún momento bajó los brazos, al contrario se empleó a fondo, buscó en todo momento la meta hasta que encontró justo pago a la insistencia por conducto de Luis Hernández al minuto 87’ de tiempo corrido.
Los quirúrgicos perseveraron a la ofensiva, generaron aproximaciones de riesgo en la meta de Ayrton Sánchez, donde Luis Hernández aprovechó un descuido defensivo para conseguir el empate.
Antes de finalizar el tiempo reglamentario, el jugador Jorge Suárez de Cracks del Futuro salió expulsado por doble amonestación al 88’. Dos minutos más tarde, concluyó las acciones del tiempo regular.
Después del descanso, arrancó el primer tiempo extra en el que ambos conjuntos buscaron el gol de la ventaja, aunque Quirúrgica mostró mejor posesión del balón pero carente de definición.
Cracks del Futuro defendió el empate y se quedó con nueve hombres sobre el terreno de juego con la expulsión de Miguel López, quien dejó a sus compañeros al 106’ tras detener con fuerza desmedida a un adversario estando el balón en juego más no en disputa.
Luego de mantenerse el marcador en los tiempos extras, los equipos definieron el juego en la serie de penales en la que el portero de Ayrton Sánchez lució al atajar un disparo, y de esta manera dar la ventaja a su equipo por 5-3 en el marcador.
En el preámbulo al choque de campeonato, Real Sarmiento igualó el marcador a tres goles frente a Pumas-Aeropuerto y logró la ventaja por 4-3 en la serie de penales para llevarse el tercer lugar.
Finalmente, el presidente de la liga, Sergio Morfín acompañado por los integrantes de la mesa directiva, así como por el presidente de la Asociación Estatal de Futbol, Ismael Medina, entregó los trofeos y los incentivos económicos a los tres primeros lugares de la competencia.