NICOSIA, Chipre, 20 de agosto (AP).- Apoel de Chipre y Ajax de Amsterdam, con el mexicano Edson Alvarez en la banca, empataron sin goles en la ida del playoff de la Liga de Campeones de Europa y se jugarán el boleto a la fase de grupos la próxima semana.
En duelo que se desarrolló en el estadio Neo GSP, ambos equipos desaprovecharon sus oportunidades y dejaron todo para la vuelta, que se realizará el 28 de agosto en la ciudad holandesa de Ámsterdam.
En los primeros minutos del partido fue el cuadro holandés el que mejores oportunidades tuvo, pero el brasileño David Neres y el serbio Dusan Tadic, además del portero esloveno Vid Belec, impidieron que se abriera el marcador.
Ajax empezó fuerte, pero APOEL estuvo cerca de ganar el juego en la última media hora, luego que un cabezazo de Andrija Pavlovic golpeó el larguero y el portero del Ajax, André Onana, fue obligado a realizar excelentes atajadas.
Ajax jugó los últimos 10 minutos con 10 hombres después que el defensa Noussair Mazraoui fue expulsado a los 80 minutos por una segunda tarjeta amarilla.
“Perdimos el balón demasiado fácil y debemos mejorar la siguiente semana”, dijo el delantero y capitán del Ajax, Dusan Tadic. “Espero la misma defensa de zona compacta del APOEL en el segundo juego. Pero necesitamos jugar mucho mejor en la vuelta”.
El cuatro veces campeón de Europa tiene que jugar clasificatorios debido a la relativamente baja clasificación según la UEFA de la liga holandesa, la cual ganó la temporada pasada. Ajax apenas superó la ronda previa de clasificación, al vencer con global de 5-4 al PAOK de Grecia.
Por otra parte, el club checo Slavia Praga está en camino a alcanzar la etapa de grupos por primera vez en 12 años, tras vencer 1-0 como visitante al CFR Cluj en la ida. Lukas Masopust anotó en un tiro de esquina en la primera mitad.
El venezolano Mario Rondón, del campeón rumano Cluj, estrelló un remate en el larguero y el penalti ejecutado por Billel Omrani fue detenido. Ya son seis años desde que un equipo de Rumania se clasificó a la fase grupal.
El Brujas de Bélgica se impuso 1-0 en su visita al LASK Linz gracias a un penalti de Hans Vanaken, y podría jugar la etapa de grupos por tercera vez en cuatro temporadas si mantiene su ventaja en la vuelta.
Respecto del mexicano Edson Álvarez, se quedó en la banca los 90 minutos y tendrá que esperar su debut en el torneo continental, luego de su presentación en la Eredivisie en el 4-1 sobre VVV Venlo, donde jugó 17 minutos.