Síguenos

Última hora

Avanza en Campeche el trámite de la CURP biométrica; será requisito a partir del 16 de octubre

Deportes

Xolos ardió en el infierno

TOLUCA, Estado de México, 25 de agosto (NTX).- El equipo del Toluca logró su primera victoria en el Torneo Apertura 2019 de la Liga MX al imponerse 2-0 a Xolos, en duelo disputado en el estadio Nemesio Díez, correspondiente a la sexta jornada.

Los goles de la victoria fueron obra del argentino Diego Braghieri en propia meta al minuto siete, así como de su compatriota Pedro Alexis Canelo, al 76. Con este resultado los mexiquenses llegaron a cuatro puntos, en tanto que los de la frontera se quedaron con siete.

En el equipo de Toluca eran conscientes de que los lujos eran algo prohibitivo, que había que ganar como fuera, y así lo hizo en un partido en el que no fueron dominadores, y en el que inclusive antepusieron el orden defensivo por encima del ofensivo.

Cuando un equipo no funciona, lo que debe buscar es sumar sin importar las formas, que fue lo que hizo Diablos Rojos, que se adelantó en el marcador al minuto siete en un centro del colombiano Felipe Pardo por derecha a primer poste, en el que en su afán de despejar, el argentino Diego Braghieri lo puso en propia meta.

La ventaja consolidó el parado del cuadro del argentino Ricardo La Volpe, que mantuvo como prioridad el cero en su meta por encima de aumentar la ventaja sobre unos Xolos, que tuvieron el balón pero carecieron de desequilibrio.

El juego se rompió en el segundo tiempo luego de la expulsión del brasileño Camilo Sanvezzo al minuto 60, lo que le permitió a los de casa adelantar líneas y finiquitar el juego.

El primer aviso se dio al minuto 69 en una jugada en la que Pardo por derecha habilitó por el centro al argentino Emmanuel Gigliotti, quien mano a mano con Gibrán Lajud la quiso tocar por encima y puso su disparo a un lado.

Los “escarlatas” aumentaron su ventaja al minuto 76, en un tiro libre por izquierda al área donde el argentino Pedro Alexis Canelo se anticipó a la marca para meterle la cabeza al esférico y enviarlo al fondo de las redes para finiquitar el primer triunfo de Toluca en la competencia.

El arbitraje estuvo a cargo de Luis Enrique Santander, quien tuvo una regular labor. Expulsó de roja directa al brasileño Camilo Sanvezzo (60), además de amonestar a Vladimir Loroña (49), Luis Fuentes (66), al ecuatoriano Miller Bolaños (73), y al argentino José Rivero (92) por la visita.

El brasileño Diego Rigonato (31), el argentino Jonatan Maidana (61), así como Richard Ruiz (71) vieron cartón preventivo por los de casa.

La Volpe respira

El primer triunfo del club de fútbol Toluca en el Torneo Apertura 2019 de la Liga MX, por 2-0 ante Tijuana, le ayudará a los jugadores a retomar la confianza perdida y así seguir por este camino, aseguró el técnico argentino Ricardo La Volpe.

“Me gustó la actitud, la mentalidad, el desgaste físico fue fuerte ante un equipo que sabe tocar bien la pelota, pero lo importante fue el triunfo; esto nos va a ayudar a que volvamos confiar en nosotros mismos, porque tenemos buenos jugadores y buen plantel”, declaró.

Consideró que estos tres puntos son muy importantes porque tendrán dos visitas consecutivas en esta semana, con Necaxa y Pumas de la UNAM, en las que buscarán tomar esa regularidad que les permita salir de los últimos sitios de la clasificación.

“Tenemos que levantar cabeza, esto viene bien porque vienen dos partidos, igual que hoy de difíciles, nadie te regala nada y tenemos que demostrar qué equipo tenemos, ser un equipo regular”, apuntó.

Aceptó que para ello es necesario que ofrezcan un mejor desempeño de medio campo al frente, ya que en seis juegos solo han sido capaces de hacerse presente en dos ocasiones en el marco rival.

“Un equipo que entre al campo de juego y sepa qué hacer, que tenga protagonismo, un equipo que busque el campeonato, y para eso necesitamos goles”, estableció.

No obstante, aceptó que no fue nada sencillo el triunfo sobre Xolos, “no solamente por el rival que enfrentas sino por una cuestión mental de salir de una mala racha. Los jugadores entendieron que era necesario dejar todo en el campo”.

Siguiente noticia

Nairo Quintana gana la segunda etapa de la Vuelta a España