Deportes

En sana convivencia deportiva

Marco Antonio Sánchez Solís

Con la finalidad de mantenerse activados posterior a las vacaciones de medio año, el fin de semana se realizó en el Centro Deportivo Paralímpico de Yucatán (CPY) la Primera Convivencia Veraniega de Natación 2019.

Este evento contó con la participación de 78 atletas, en su mayoría adultos mayores, que realizan actividad física para mantenerse sanos y activos, en uno de los pocos eventos que tienen dirigidos a este segmento de la población.

En este participaron los clubes Natare, Pez Vela, Acuarium, Tiburones Paralímpico, así como usuarios independientes, haciendo un total de 13 equipos compuesto por 6 integrantes cada uno.

La dinámica consistió en que cada integrante debería nadar 30 minutos y de esta manera sumar el mayor kilometraje posible entre todos los miembros del equipo.

Resultando ganadores, como primer lugar, el club Pez Vela, en segundo lugar se ubicaron los equipos Tiburones y Fénix, ambos del Paralímpico; y en tercero quedó el equipo Acuarium, los cuales fueron premiados con trofeos y medallas conmemorativas.