Síguenos

Deportes

Alistan nueva aventura de la Liga Mayor de Baloncesto

Por Sergio Orozco

La Liga Mayor Varonil del Estado de Quintana Roo lanzó ya su convocatoria para lo que será su décimo quinto campeonato, el cual se tiene previsto arrancar el sábado 19 de octubre del presente año, en la categoría Libre, por lo que la fecha limite de inscripción concluirá una semana antes al mediodía, informó Ermilo Mijangos, presidente de dicha liga, quien señaló que uno de los objetivos de este torneo es impulsar y promocionar el deporte ráfaga en este estado, pero sobre todo proyectar a los nuevos talentos.

En este sentido comentó lo siguiente: “Buscamos darle seguimiento a los jóvenes universitarios y talentos del deporte ráfaga de Quintana Roo, en este torneo podrán participar clubes, universidades, equipos e instituciones”.

Explicó que el sábado 19 de octubre del año en curso iniciarán las hostilidades en las que contenderán ocho equipos originarios de diferentes municipios de Quintana Roo, así como conjuntos de otros estados, por lo que la junta previa fue pactada una semana antes en la sala de juntas del Instituto Municipal del Deporte (IMD), después del cierre de inscripciones.

En cuanto al cierre de inscripciones anunció que los equipos que deseen participar pueden anotarse antes del mediodía del sábado 12 de octubre del presente año, luego de haber completado una plantilla mínima de 12 jugadores y máxima de 19, así como el pago de 16 mil pesos por concepto de inscripción y fianza, divididos en partes iguales.

Asimismo dijo que los equipos de Quintana Roo deberán contar con jugadores que militen en las ligas de cada municipio, y podrán contar con dos refuerzos del vecino estado de Yucatán.

De igual forma, los equipos invitados de otros estados podrán tener refuerzos de Cancún; mientras que para los equipos de algún municipio que no cuenten con la cantidad de jugadores suficientes, podrán invitar de otros municipios, siempre y cuando sean aprobados por la asamblea de la liga. También podrán jugar refuerzos extranjeros, siempre y cuando tengan por lo menos un año jugando activamente en alguna de las ligas del estado.

El sistema de competencia será todos contra todos en visita recíproca en series de dos juegos, el primero se jugará sábados a las 20:30 horas y el segundo será a las 12:00 horas en cada uno de los inmuebles registrados.

Los cuatro primeros lugares avanzan a los playoffs y habrá trofeo para el primero y segundo lugar. Los semifinalistas y finalistas que terminen mejor en la tabla tendrán el derecho de escoger iniciar en casa.

Al final comentó: “El nivel del básquetbol crece en todo México, es por eso que a los jóvenes quintanarroenses que vienen saliendo de los equipos juveniles y los universitarios, se les brinda esta oportunidad de participar en dicha liga que es libre, lo cual les ayudará en su desarrollo”.

Siguiente noticia

Guerreras va por la cima