BRUSELAS, Bélgica, 11 de septiembre (AFP).- El agente de jugadores Christophe Henrotay, que lleva los asuntos de varios futbolistas internacionales, entre ellos el belga Thibaut Courtois, fue detenido acusado de corrupción tras una operación llevada a cabo por la justicia belga.
Siete registros tuvieron lugar en Bélgica, Londres y Mónaco, con dos personas detenidas, una de ellas Henrotay en el Principado, en un caso de corrupción en el fútbol que se instruye en Bruselas, anunció este miércoles la fiscalía federal belga.
Los dos detenidos están acusados de “blanqueo, estafa, falsificación documental, corrupción y asociación de malhechores”, precisó a la AFP el portavoz de la fiscalía federal Eric Van Duyse, quien no quiso revelar la identidad de los arrestados.
No obstante, otra fuente judicial confirmó las informaciones del canal RTBF, que había anunciado que uno de los detenidos en Mónaco era Henrotay, del que la justicia belga ha pedido su extradición.
Según la RTBF, Henrotay se ocupa de los asuntos de varios internacionales belgas, como Courtois, actual arquero del Real Madrid, Kevin Mirallas y Yannick Ferreira Carrasco.
Esta investigación, que analizaba inicialmente el traspaso en 2015 del atacante serbio Aleksandar Mitrovic desde el Anderlecht belga al Newcastle inglés había motivado ya una serie de registros el 24 de abril en Bélgica, pero entonces no hubo ningún detenido.
Esta nueva etapa de la investigación apunta al agente de jugadores Christophe Henrotay, sospechoso de haber percibido “retrocomisiones fraudulentas” en el marco de otro traspaso y que fue detenido en Mónaco, explicó a la AFP una fuente cercana a la investigación.
La fiscalía federal belga no reveló ningún nombre, citando únicamente los arrestos de “un agente de jugadores en Mónaco” y de “su ayudante, en la región de Lieja (este de Bélgica)”.