Deportes

A liquidar a los pingos

Marco Antonio Sánchez Solís

Los Leones de Yucatán regresan a su casa, el Parque “Kukulcán Alamo”, en busca de terminar la obra que comenzaron el fin de semana en la capital del País, en el arranque de la serie final de la zona Sur de la Liga Mexicana de Béisbol.

Con 2 victorias en la bolsa, ambas como visitantes en el Estadio “Alfredo Harp Helú”, los melenudos buscarán rematar a los Diablos Rojos del México con un triunfo más en el tercer duelo hoy, a partir de las 7 y media de la noche, para dejar a los pingos contra la pared y sin espacio para respirar.

Para este compromiso, en el que la voz de playball debe cantarse a las 20 horas — aunque media hora antes se verificará la ceremonia protocolaria —, las fieras saldrán con el norteamericano Dustin Crenshaw como su abridor, quien fue sacudido en su última actuación de postemporada frente a los eliminados Guerreros de Oaxaca y que ostenta una nada envidiable 11.57 de ERA.

Afortunadamente para el lanzador extranjero, el béisbol es una disciplina que cada día da la oportunidad de redimirse y el escenario está puesto para que, con su experimentado látigo, coloque a los Leones de Yucatán a ley de una sola victoria de avanzar al Campeonato de la Liga Mexicana y disputar la Copa Zaachila de este 2019.

El oriundo de California se vio, al igual que sus compañeros, con buen ánimo en el entrenamiento que tuvieron por la noche en el campo de la “Serpiente Emplumada”.

Junto con otros lanzadores estuvieron practicando con un balón de fútbol americano, corriendo y atrapándolo, durante el tiempo previo al inicio de los entrenamientos, lo que demuestra el ánimo y la disposición con la que llegan a este encuentro, siempre dispuestos a dar el 100% dentro del terreno de juego pero sin olvidar que el béisbol debe jugarse para divertirse.

Por su parte, los pingos tendrán en la serpentina a Arturo López, quien no tiene ganados ni perdidos y 2.57 de ERA, quien tratará de controlar a los cañones yucatecos, que han estado realmente encendidos durante los 2 primeros encuentros. López no la tiene nada fácil, pues si bien la casa de las fieras no se caracteriza por batazo de largo metraje, el envión anímico por el que atraviesan las fieras, jugando en su casa y ante su gente, podría complicar el intento de revolución de los pingos.

El cuarto de la serie se jugaría en el “Kukulcán” el miércoles a la misma hora, lanzando por los locales José Samayoa, que van sin ganados ni perdidos y con 8.31 de ERA, quien buscará cerrar con broche de oro, en caso de ganar hoy.

“Los Diablos no son nada sencillo, pero queremos terminarlo lo más rápido posible, espero tener la oportunidad de ser el que cierre la cortina, y termine todo”, comentó Samayoa.

Por los capitalinos está anunciado Patrick Johnson, con 0-1 y 15.19 de ERA).

De ser necesario se jugaría el jueves el quinto de la serie, por los locales tiraría Yoanner Negrín con 1-0 y 1.29 de ERA; y por la visita Matt Gage de 0-1 y 3.00 de ERA.

Para el mánager melenudo, Gerónimo Gil, el trabajo y persistencia es lo que hará la diferencia, y eso es justo lo que Yucatán continúa poniendo en práctica.

“Estoy contento por esos 2 triunfos, pero todavía no hemos ganado nada, tenemos que seguir jugando buen béisbol, a todos nuestros pitchers les tengo una gran confianza, ellos tienen el talento junto con los bateadores que están en la banca, estoy feliz de pertenecer a Yucatán, debemos seguir jugando igual, jugando béisbol fuerte”, apuntó Gil.

Afición, pendiente de sus fieras

Las 2 victorias como visitantes, junto con el buen momento que han tenido desde la segunda vuelta, han levantado grandes esperanzas en la afición a los Leones de Yucatán, quienes hoy disputarán el tercer duelo de la serie final de la Zona Sur de la Liga Mexicana de Béisbol ante los Diablos del México.

El par de victorias, junto con la forma que se dieron presagian un lleno total en el Parque “Kukulcán Álamo”, casa de los melenudos, donde hoy se jugará el tercer duelo de la serie.

Desde temprana hora, se vio ha aficionados apersonarse en las taquillas del Parque de la “Serpiente Emplumada” en busca de uno de los últimos boletos que estaban aún a la venta.

Cabe recordar que desde la semana pasada se estuvieron vendiendo estos pases, primero para los que quisieran renovar o comprar un abono, pero luego se abrió para el público en general.

Pero todavía ayer se vieron a algunas personas asistiendo al inmueble de la Colonia “Morelos” buscando de hacerse de uno, tanto para el juego de hoy como el de mañana.

Entre los aficionados se vio mucho ánimo y mucha confianza en su equipo, en los lanzadores que se han ido “fajando” en cada lanzamiento y en los bateadores que están encendidos.

Según informó la directiva, aún quedan boletos disponibles, sobre todo en la zona de las esquinas de la butaca baja, las zonas más altas de la butaca alta y sobre todo en la zona general, pero esperan que en el transcurso de hoy se vendan todo.

También confían en que las fieras saquen las escobas y barran a los pingos, para no dejar que los capitalinos pudieran levantar la cara, y asegurar lo más rápido posible su pase a la Serie del Rey.

Se espera que hoy se vean el “Kukulcán” de manteles largos, totalmente lleno, con la afición apoyando de principio a fin a la escuadra melenuda, y disfrutando un gran partido.