Deportes

El jefe mantiene la fe

Juan Diego Casanova Medina

Estar abajo Diablos Rojos del México 0-2 en la Serie de Campeonato, no estaba en el presupuesto de Don Alfredo Harp Helú, el dueño de la Pandilla escarlata, ya que lo ideal, lo que se antojaba era llegar a la selva yucateca igualados a un triunfo, pero tiene confianza en su equipo, porque siempre salen a ganar.

“Yo vengo porque no pierdo las esperanzas, entonces espero que regrese a la Ciudad de México”, afirmó el magnate de la construcción, antes del tercer juego de la Serie contra los Leones de Yucatán.

Se refirió a que así es el béisbol y por lo tanto, no busca culpables de las dos derrotas ante las fieras en el propio infierno del Estadio que lleva su nombre.

En su reflexión, considero que si falló el pitcheo de su equipo, también reconoció que los Leones tiene muy buen staff de abridores, por lo que hay que acomodarse, hacer los ajustes y buscarle la forma de batear.

“Por eso, a mí lo que me gusta es el béisbol, y claro que me encanta ganar, pero si no con ver un buen partido, con eso estoy satisfecho”, aseguró.

Con respecto a que si tuvo alguna plática con los jugadores después de los juegos, el mandamás del equipo infernal externó su respeto al mánager, Víctor “Flamingo” Bojórquez, porque no puede intervenir ni antes ni después de cada juego.

Destacó que no se ha cansado de trabajar en diversos proyectos deportivos, pero considera que ha hecho lo suficiente en los últimos años entre el Salón de la Fama en Monterrey, Nuevo León, su Estadio, la Academia de Béisbol, así como ha apoyado el nuevo Estadio de Guasave, Sinaloa, el que será inaugurado el mes entrante.

Continua apoyando el béisbol, añadió, en los campos de desarrollo de las ligas infantiles y juveniles, principalmente en Oaxaca, Estado donde tiene su residencia así como en la Ciudad de México.

Se pone la camiseta, enfatizó, para apoyar tanto el béisbol como también los programas educativos, culturales, en la preservación de la naturaleza que impulsa.

“Trabajamos todos los días; cada que me levanto busco qué hacer y espero que todo salga muy bien, tenemos un gran equipo”, concluyó.