Deportes

Yanquis destapa la champaña

NUEVA YORK, EU, 19 de septiembre (AP).- Los resistentes Yanquis de Nueva York se abrieron paso hasta conseguir su primer título de la División Este de la Liga Americana desde 2012, al aplastar 9-1 a los Angelinos de Los Angeles, gracias a tres remolcadas del viejo pilar del equipo Brett Gardner y otras tres del recién llegado DJ LeMahieu.

Un día después de desperdiciar la oportunidad de asegurar la cima de la división, los Yanquis se pusieron al frente en la pizarra cuando LeMahieu pegó un cuadrangular de tres carreras en la segunda entrada. Con su recurso habitual, los Bombarderos del Bronx se enfilaron a su 100ma victoria en la campaña.

Gardner, uno de apenas dos peloteros que quedan del equipo que conquistó la Serie Mundial de 2009, añadió un jonrón solitario en la cuarta entrada y pegó un doble de dos carreras en la sexta. Cameron Maybin y Clint Frazier se volaron la barda en la octava, mientras que el cubano Aroldis Chapman ponchó al dominicano Albert Pujols para poner fin al encuentro, al tiempo que los fanáticos sacaban sus teléfonos para capturar el momento.

Los jugadores se alinearon para estrecharse las manos y abrazarse, con mayor efusión de la habitual, pero sin una alocada celebración en el diamante.

Pese a colocar a 30 peloteros en la lista de lesionados esta temporada, Nueva York logró una foja de 100-54, garantizó el primer sitio de su división con ocho juegos de ventaja y convirtió a Boone en el primer mánager en ganar 100 encuentros en cada una de sus primeras dos campañas en las Mayores.

Esquivaron la escoba

EN BOSTON.- Eduardo Rodríguez retiró por la vía del ponche a 10 bateadores en una labor de seis entradas con dos imparables, y Xander Bogaerts conectó un par de sencillos productores para llevar a los Medias Rojas de Boston a una victoria por 5-4 sobre los Gigantes de San Francisco.

Abajo en la pizarra por 5-3, los Gigantes llenaron las bases sin ningún aut en el noveno capítulo. Brandon Workman ponchó a Brandon Crawford y luego a Mike Yastrzemski para después conceder un pasaporte a Kevin Pillar y poner el juego con diferencia de una carrera. Sin embargo, ponchó a Evan Longoria y obtuvo su 15to. salvamento.

El venezolano Rodríguez (18-6) dio dos bases por bolas y permitió una carrera sucia para mantener viva su esperanza de registrar 20 victorias en una temporada. Se prevé que el zurdo vuelva a subir a la lomita el próximo martes contra Texas y nuevamente contra los Orioles en el último día de la campaña.

Azulejos liquidó a Orioles

EN BALTIMORE.- Cavan Biggio conectó un bambinazo y totalizó tres producidas por los Azulejos, quienes doblegaron 8-4 a los Orioles de Baltimore pese a una impresionante atrapada de Austin Hays que le robó otro jonrón a Toronto.

Los Azulejos aprovecharon una séptima entrada de seis carreras para completar una barrida de tres juegos en Baltimore.

Lourdes Gurriel Jr. también se voló la barda para los Azulejos, que registraron 27 carreras durante su primera barrida en Camden Yards desde julio de 2010.

La atrapada de Hays y el entusiasmo del novato al hacerla ocultaron la insignificancia de un encuentro entre dos equipos que desde hace tiempo quedaron fuera de la contienda en la División Este de la Liga Americana.

Indios mantiene el paso

EN CLEVELAND.- Mike Clevinger lanzó seis entradas sin permitir carrera, Franmil Reyes conectó un cuadrangular en su regreso a la alineación y los Indios de Cleveland se colocaron en un empate dentro de la lucha por el segundo comodín de la Liga Americana, al doblegar 7-0 a los Tigres de Detroit.

El boricua Francisco Lindor añadió tres imparables y Cleveland igualó a Tampa Bay con una foja de 90-63. Ambos equipos están dos juegos detrás de Oakland, que posee por ahora el primer boleto de comodín. Los Indios estaban a cuatro encuentros de distancia de Minnesota, que ocupa la cima de la División Central, al inicio de la jornada.

Cruz y Mellizos no dan tregua

EN MINEAPOLIS.- Nelson Cruz se apuntó par de cuadrangulares, sus 38 y 39 de la campaña contra los Reales de Kansas City para que sus Mellizos se impusieran 8x5.

Así, se convirtió en el primer pelotero en la historia de la MLB en tener 7 partidos de al menos dos jonrones, mientras comenzaba la temporada con 38 años de edad.