MIAMI, EE.UU., 20 de enero (NTX/SUN).- Queda definido que rojo será el color del jersey que utilizará Jefes de Kansas City en el Super Bowl LIV cuando enfrente a 49ers de San Francisco, que saldrá con uniforme blanco para la ocasión.
La última vez que los gambusinos vistieron de este tono en un “Súper Domingo”, se lograron imponer a Cargadores, que en ese entonces aún jugaban en San Diego, además de que también vencieron a Broncos de Denver y a Bengalíes de Cincinnati.
Otro dato importante es que 13 de los últimos 15 campeones de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL) han llegado a la gran cita vestidos de blanco, únicamente Patriotas de Nueva Inglaterra y Acereros de Pittsburgh resultaron perdedores en los años en 2018 y 2011, respectivamente.
Por su parte, los de la “tribu” vestían de rojo la única vez que se quedaron con el trofeo Vince Lombardi, en el ya lejano 1970, cuando salieron victoriosos ante Vikingos de Minessota, de la misma forma que intentarán hacerlo de nueva cuenta el 2 de febrero.
El partido más preciado
EN CIUDAD DE MÉXICO.- En el Super Bowl LIV que se jugará el 2 de febrero los costos de las entradas en la reventa se enfilan a romper los récords de los precios más altos.
A 13 días de que el ambiente en Miami se encienda con el rojo de los jerseys de 49ers y Jefes, una localidad en una zona privilegiada del Hard Rock Stadium alcanza los 70,000 dólares (1’330,000 pesos).
Para nadie es un secreto que las personas que asisten a un Super Bowl son en su gran mayoría poseedores de grandes fortunas.
Para el resto hay pases más “accesibles”. De acuerdo a la plataforma de venta SeatGeek, el promedio en el mercado secundario para un asiento es de 6,233 dólares, (117,000 pesos), pero con una tendencia ascendente.
Si al menos se mantiene el precio promedio con el que se empezó a negociar cuando quedaron definidos los equipos involucrados, se romperá la marca del Super Bowl LII donde Aguilas cobraron revancha de los Patriotas.
En esa edición de febrero de 2018, el precio fue de 5,373 dólares (102,000 pesos) casi mil dólares menos que este invierno.
Los tickets para el Super Bowl LIII entre Carneros y Patriotas fue el tercero más caro con 4,657 dólares.
Si está buscando ir con un grupo grande, una suite de 18 personas se oferta en 439,000 dólares (8’341,000 pesos).
Con estos precios asistir a Miami para ver a San Francisco y Kansas CIty jugar por el trofeo Vince Lombardi es un sacrificio.