Juan Diego Casanova Medina
La primera clasificada Fátima Gutiérrez, impuso su condición de favorita y selló su boleto a la final con un sufrido triunfo por 6-3, 3-6 y 10-7 ante Aimé Reynoso, en las semifinales de la categoría femenil en la XXI Copa Libanés de Tenis que se está desarrollando en el club anfitrión.
Gutiérrez no tuvo problemas para agenciarse el primer set pero su rival exhibió su peligrosidad en la segunda manga y le devolvió el parcial por idéntico marcador. Todo se definió en una súper muerte súbita de infarto que favoreció a la jugadora número 1 que disputará el título contra Sofía Terán, la segunda sembrada, que dejó en el camino, en intensa batalla, a Paulina Alvarez, con parciales de 6-4, 5-7 y 10-7.
Hoy, en punto de las 17:00 horas, se conocerá a la nueva reina del torneo que reparte una jugosa bolsa de 50 mil pesos entre los ganadores. La campeona recibirá 2 mil pesos, la finalista un mil pesos y los semifinalistas 500 pesos.
Igualmente, quedaron definidas las finales de la categoría B, en la que Sergio Mex, quien derrotó por 6-1 y 7-6 a Antonio Grosjean, se enfrentará por la corona a Edgar Torres, el verdugo de Antonio Abud, por 5-7, 6-1 y 10-4.
En la categoría C, el primer clasificado, Mauricio Rosado avanzó a la final al lesionarse Eduardo Osorio, por lo que su adversario saldrá del duelo entre Alejandro Rosado, segundo favorito, contra Oscar Hernández.
Por su parte, Antonio Uxul avanzó a la semifinal de la categoría A al vencer por 6-1 y 6-4 a Luis Antonio López. Su rival será Enrique García, quien logró su clasificación con un triunfo categórico de 6-2 y 6-1.
En el inicio de la actividad en la modalidad de dobles, en la categoría C, el binomio formado por Javier Osante y Juan Ávila se impuso por 6-2, 0-6 y 10-7 a la dupla integrada por Alejandro Calderón y Víctor Canul.