Juan Diego Casanova Medina
El sueño de tener un gimnasio de boxeo que ayude a los niños y jóvenes a propinarle un “nocaut” a los vicios y las malas compañías, se cumplirá este 1 de febrero en el municipio de Tixkokob, cuando abra sus puertas a la comunidad deportiva interesada en aprender los secretos de este rudo deporte y también para desarrollar una actividad física y mantener saludables a las personas.
Ramón Concha, mánager y propietario, informó que el gimnasio “Concha Team”, se ubica en la calle 16 x 23 y 25 de ese municipio.
Ex boxeador de la “vieja” guardia y quien fuera sparring del doble campeón del mundo Freddy “Chato” Castillo, mencionó que hasta ahora no ha recibido apoyo alguno del municipio o del Instituto del Deporte para “vestir” su gimnasio.
Todo lo que tiene, agregó, es gracias a la generosidad de algunos entrenadores, como Henry “Pollo” Vidal, Mario Cortés y gente desinteresada que no pide nada a cambio por apoyar como Nicolás León, quien donó un par de guantes, aunque también algunos implementos los ha conseguido con recursos propios.
Los boxeadores que están en ese proceso son: Martín Pool (ligero), Eduardo Couoh (gallo), Guillermo Pool (mosca), Ángel Pech (peso pactado) y Leonardo Sánchez (pluma).
Pero no basta con tener aptitudes en el boxeo, destacó, sino que los muchachos tienen que tener buenas calificaciones en la escuela, uno de los requisitos para pertenecer al gimnasio.
Para la inauguración, afirmó, se espera la participación de púgiles de casa y boxeadores invitados, así como las figuras de antaño y de Alonso López Jr., responsable de boxeo del IDEY e hijo del ex campeón del mundo, Ricardo “Finito” López.