MELBOURNE, Australia 30 de enero (NTX/AP) - Novak Djokovic se convirtió en el primer finalista del Abierto de Australia al eliminar a Roger Federer por parciales de 7-6, 6-4 y 6-3 en dos horas y 19 minutos.
El serbio está a un partido de coronarse por octava vez en el primer Grand Slam del año; además, el triunfo ante Dominic Thiem o Alexander Zverev le permitiría volver a la cima del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).
Federer sufrió molestias físicas desde los cuartos de final contra Tennys Sandgren; hoy salió de la cancha más de seis minutos para recibir atención médica, pero terminó el duelo y tras la derrota tendrá que esperar un torneo más para conseguir su título 21 de Grand Slam.
Incluso con algunos problemas, “Su Majestad” logró lucir cómodo ante los embates y poderosos saques de “Nole”, quien cambió de estrategia a partir del segundo set y con ello fue ampliamente superior en el resto del partido.
Djokovic conocerá a su rival este viernes, Thiem y Zverev se enfrentarán a las 2:30 horas, tiempo del centro de México, en la Arena Rod Laver.
Lista final femenil
Sofia Kenin no titubeó. No lo hizo cuando, en 2 ocasiones, estuvo a un punto de perder el primer set de su primera semifinal de Grand Slam en el Abierto de Australia. Ni tampoco cuando quedó, de nuevo en dos ocasiones, a un punto de caer en el segundo.
La estadounidense disputará su primera final de un mayor a los 21 años, y para ello tuvo que derrotar a la número 1 del mundo en el camino. Ahora tendrá que derrotar a una ex número 1 del mundo, la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, si quiere hacerse con el trofeo.
Kenin vino desde atrás en los 2 sets el jueves y frustró las aspiraciones de la australiana Ash Barty de convertirse en la esperada campeona local en Melbourne Park al imponerse por 7-6 (6), 7-5 bajo un calor asfixiante.
Muguruza, por su parte, salió ilesa de 4 puntos de set en el primero y terminó derrotando a Simona Halep, cuarta preclasificada, por 7-6 (8), 7-5 en un duelo entre jugadoras que han ganado Wimbledon y Roland Garros, pero no el Abierto de Australia.