Deportes

'Esto es un negocio”

BOSTOB, EE.UU., 17 de febrero (MLB).- Sin duda para la gran mayoría de los aficionados de los Medias Rojas de Boston están bastante decepcionados e incluso molestos por el cambio que el equipo hizo al enviar a Mookie Betts a los Dodgers de Los Angeles, sin duda uno de los mejores jugadores de las Grandes Ligas en la actualidad y uno de los grandes en la historia de los Medias Rojas.

Fue una decisión muy impopular, a tal grado que el mismísimo dueño del equipo, John W. Henry, lanzó un comunicado a través de las redes sociales de los Medias Rojas explicando por qué el equipo tuvo que tomar la difícil decisión de cambiar a Mookie Betts:

“Las organizaciones contra las que competimos se han vuelto cada vez más estratégicas y críticas sobre cómo y en que invierten sus recursos en la búsqueda de campeonatos. No podemos apartarnos de decisiones difíciles que se requieren en la búsqueda de una Serie Mundial. Eso fue lo que llevó a ejecutar éste cambio. La agencia libre tiene que ver en muchas de las decisiones que los equipos hacemos. Hoy en día los jugadores pasan años en ligas menores y en las Mayores ganándose el derecho de tener un gran salario en la agencia libre, ganándose el derecho a elegir. Hacen muchos sacrificios para ganarse ese derecho. Y los equipos hacen decisiones en respuesta a éste sistema económico”.

Al final de cuentas, el dueño de los Medias Rojas a pesar de que deja en claro que es un negocio y lo hacen para tener la posibilidad de ganar una Serie Mundial, expone un caso particular en su vida cómo aficionado con los Cardenales de San Luis, con la posible salida de su ídolo Stan Musial.

Emotiva despedida de Betts a la afición patirroja

En un video publicado en su cuenta de Twitter la mañana del lunes, el nuevo jardinero de los Dodgers, Mookie Betts, le envió un conmovedor mensaje a la ciudad de Boston y expresó anticipación por lo que está por venir en Los Ángeles esta campaña.

“Nueve años, hombre, fuiste grande para mí, Boston”, escribió Betts sobre el video que muestra sus mejores momentos con los Medias Rojas. “La forma en que me dieron la bienvenida y me trataron como familia. Los lazos que durarán toda una vida. Y un título [de Serie Mundial] que colgará para siempre. Mi familia y yo estamos eternamente agradecidos.

“Aunque el color de la camiseta cambiará, la mentalidad seguirá siendo la misma. De una ciudad a otra. Los Ángeles, llegó la hora del show”.

Betts, de 27 años, fue enviado a los Dodgers el 10 de febrero junto al abridor zurdo David Price como parte de un mega-canje que mandó al patrullero de 23 años Alex Verdugo y a los prospectos Jeter Downs y Connor Wong a Boston.