CIUDAD DE MEXICO, 22 de febrero (AP).- Justin Thomas empezó y cerró su ronda con bogeys. Lo mejor se dio en los 16 hoyos de por medio, con ocho birdies que le permitieron firmar el sábado una tarjeta de 65 golpes, seis bajo el par de campo, y liderar por un golpe el Campeonato de México.
En este torneo del World Golf Championship, eso no es garantía de nada rumbo a la última ronda.
Thomas estaba cinco golpes detrás al promediar la primera parte del recorrido en el Chapultepec Golf Club. Acabó con una ventaja de un golpe sobre Patrick Reed y Erik Van Rooyen.
Nadie ilustró los súbitos vaivenes como Jon Rahm. El español arrancó la tercera ronda a 10 golpes del liderato y saldrá el domingo en el penúltimo grupo, apenas cuatro golpes detrás.
Rahm abrió con seis birdies en 7 hoyos -4 de esos birdies desde una distancia de 4 pies- y entusiasmó a la galería con un wedge en el 17 de par 3 que dio un gran salto y desapareció en el hoyo para un ace. Eso le dejó con un 61, imponiendo un récord para el campo de la capital mexicana y acabar con la ronda más baja de su joven carrera.
Hoyo en uno
El español Jon Rahm (-11) embocó hoyo en uno en la bandera 17, rompió el récord de campo en el Club Chapultepec en el WGC México Championship.
Con una ronda de 61 golpes (10 bajo par), el ibérico superó las jornadas de Justin Thomas (2018 y 2019) y Erick van Rooyen (2020) y peleará el domingo por el título. "Tener la mejor marca es bueno, pero lo importante es ganar", dijo Rahm, quien también podría saltar al primer lugar del ranking mundial en caso de triunfar y que Rory McIrloy no termine entre los mejores tres del certamen.