Síguenos

Última hora

Detienen en Homún a hombre acusado de abuso sexual contra adolescente

Deportes

América sudó la gota gorda

CIUDAD DE MEXICO, 26 de febrero (NTX).- El equipo del América fue incapaz de resolver la serie de octavos de final en tiempo reglamentario, tras la igualada 1-1, y necesitó de los penales para eliminar al Comunicaciones por 5-3 en actividad de la Liga de Campeones de la Concacaf.

El mexicano Agustín Herrera, de penal al minuto 62, adelantó al club guatemalteco en la cancha del estadio Azteca, pero luego el argentino Emanuel Aguilera también desde los once pasos, al 80, igualó el choque para forzar a la tanda de penales.

En los disparos desde el manchón penal, el cuadro de las Águilas fue eficaz, anotó sus cinco disparos y de manera sufrida y con un arbitraje deplorable avanzó a los cuartos de final de la “Concachampions” ante un digo equipo crema.

El estratega de las Águilas, Miguel Herrera, quiso evitar sorpresas y por ende mandó a un equipo prácticamente titular y se hizo del dominio del partido, pero sin tener el tino en la zona de definición contra un club chapín, que para nada se achicó en el Coloso de “Santa Úrsula”.

Aunado a las fallas en ofensiva, el arbitraje fue malo para los dos lados, pero más para el cuadro de Coapa, en un certamen en el que hace falta el VAR. En los primeros instantes el defensor Gerardo Gordillo cometió un penal claro sobre Federico Viñas pero no se marcó.

El canterano americanista Sebastián Córdova fue el motor de su escuadra, movió el balón de un lado a otro, le dio claridad al conjunto mexicano. Antes del descanso rozó el gol pero el portero José Calderón y el travesaño lo evitaron. Luego en ese tiro de esquina Santiago Cáseres remató de cabeza también al larguero.

Los guatemaltecos eran los obligados en anotar una vez que en el choque de ida empataron 1-1 y ese gol de visitante le daba el pase al América, sin embargo para nada se desesperó, fue paciente y llegó a tener sus ocasiones de gol. Jostin Daly se animó desde afuera del área y su disparo paso cerca de la meta de Óscar Jiménez.

Siguiente noticia

Cardiaco boleto felino