En conferencia de prensa Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional, aseguró que las competencias agendadas para este año se llevarán a cabo de manera exitosa; y que no encenderá las llamas de la especulación debido a los rumores de que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 sean cancelados por temor a contagio de coronavirus.
Bach aseguró que se tomarán las medidas pertinentes para procurar la salud de los atletas, a la vez que se encargarán de poner atención en el arranque de las olimpiadas.
“La prioridad es asegurar el proceso de certificación de calidad que garantice la protección y salud de los atletas. Esto es lo que hemos estado trabajando junto con las autoridades de Japón, la Organización Mundial de la Salud (OMS), el comité chino de las olimpiadas y en otros comités por cada país”, dijo Bach sobre las medidas de seguridad.
El funcionario aprovechó para para explicar que el comité olímpico avanza con velocidad en los últimos preparativos antes de iniciar con la justa olímpica. Aunque otro miembro del COI, Dick Pound, había hecho declaraciones de que se considera la posibilidad de cancelar los juegos debido a la crisis mundial de salud.
Tras las declaraciones, el portavoz de los juegos olímpicos en Japón, Seiko Hashimoto, indicó que las declaraciones de Pound eran un punto de vista no oficial.
Por Redacción Digital Por Esto!