Deportes

Póquer de goles

Marco Antonio Sánchez Solís

Con póquer de anotaciones de Sebastián Rivera, los Reyes de Tizimín vencieron en “Feria de goles” a los Mayas de Maxcanú por marcador de 6-3 en los juegos pendientes de la Liga Estatal de Primera Fuerza de Fútbol.

La monarquía se impuso con 5 pepinos de Sebastián Rivero, además de uno Julio Polanco, acortando por los indígenas Jonathan Silva, Jorge Chi y Paul Pérez, con uno cada uno.

Otros que golearon, aunque estos como visitantes, fueron los de Tibolón FC quienes derrotaron 5-2 a los Gallos de Chocholá, la visito dio las buenas tardes con tanto al minuto 14 de Emiliano Gómez, los plumíferos igualaron al 21 con tanto de Jonathan Alcocer, Hugo Álvarez al 31 puso el 2-0, el tercero fue de José Acevedo al 52, Ángel Velázquez al 54 metió el quinto y Emelio Gómez al 66 el sexto, cerrando las cuentas Sergio Canul al 75.

Los Zapateros de Ticul vinieron de atrás para llevarse 2-1 a los Jaguares de Valladolid con tanto en los últimos minutos de Joseph Coello al 88, Juan Rodríguez puso adelante al 43 a los felinos, empatando por los peleteros al 48 Jonathan Moo,

En el encuentro de la semana, al menos en los papeles, Real Ermita dominó prácticamente todo el partido, pero sólo pudo meter uno de varias claras que tuvo, por lo que venció en casa 1-0 a las Chivas Dzan, anotando José Luis Trejo al minuto 21.

Hacia el final del partido se vivió momentos de angustia, ya que en una jugada muy futbolera, un jugador de cada equipo fue en busca del balón por arriba y ambos golpearon sus cabezas. Marcos “Maromero” Alvarez, de “La Pandilla” fue el que salió peor del choque, abriéndosele la ceja y teniendo una conmoción, por lo que fue trasladado de forma inmediata al hospital donde le dieron 3 puntadas, sin embargo, además de mandarle reposo, está bien.

Mientras que, FC Itzaes de Halachó dio cuenta por la mínima, 1-0, de los Potros de Homún con tanto de Gilberto Cura al minuto 82.